Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Bide Bide Ibiza continúa lider en basket

El parón navideño pasó factura al equipo de Yon González en Vitoria (El Diario Vasco - 2012/01/19)

Casi un mes después del histórico 79-27 el Bide Bide Ibiza dirigido por Yon González volvía a la competición contra el PFERD Araberri vitoriano. Las festividades navideñas llegaron en el mejor momento del equipo, cuando el equipo fluía en ataque y cerraba con candado su canasta. Este año el turrón se pudo comer desde lo más alto de la clasificación y no cerca de los calores de los puestos de descenso, como en años anteriores.

Pese a tener el tiempo suficiente para mejorar en aspectos del juego algo descuidados durante los meses anteriores, el miedo al parón era grande. Faltaba ritmo de competición, y eso se notaría en los primeros compases del partido. Los locales que se jugaban engancharse otra vez a la fase de ascenso salieron enchufadísimos en el partido logrando las primeras ventajas en el marcador.

Un primer cuarto flojito reflejaba un 21-13 que sería imposible de remontar durante el partido, siempre a remolque del equipo local. Pese a tener buenos minutos en defensa, nunca apareció el equipo agresivo de jornadas anteriores. Araberri impuso su ritmo de juego siendo la clave en gran parte del encuentro.

En el último cuarto Bide Bide logro acercarse hasta los dos puntos de desventaja, pero un cúmulo de desaciertos y decisiones erróneas volvieron a establecer la ventaja local en torno a los 10-12 puntos. Al final del partido 86-74, salvando el average para posibles empates en el futuro.

Bide Bide sigue en lo mas alto de la clasificación aprovechando el tropiezo de su más inmediato perseguidor. La siguiente semana el equipo tendrá un encuentro de vital importancia contra los gasteiztarras de Seky.es, terceros en la clasificación, a una sola victoria. El partido será a las 16:00, una vez mas la ayuda de la afición será importantísima para que la victoria se quede en casa.

En unas recientes declaraciones a la página del club, el entrenador afirmaba estar satisfecho con los resultados del equipo. «Pese a ser casi imposible mejorar en resultados, en cuanto a juego tenemos un margen de mejora importante. En defensa estamos siendo muy sólidos y creo que creamos dificultades de anotación al rival llevando los partidos a nuestro terreno», confesaba Yon.

«Somos un equipo joven con gente de la casa arropada por tres veteranos que hacen una labor impagable», resaltaba el entrenador, que aludía a las claras sobre el objetivo del club: «Es la permanencia, y trabajamos para conseguirla cuanto antes», señala rotundo el míster. «Con un equipo con menos calidad que muchos adversarios estamos demostrando que con compromiso y trabajo se pueden conseguir muchas cosas. No sé si conseguiremos entrar en A1, pero sería un sueño para el club conseguirlo 17 años después de la única vez que se ha conseguido», admitía.

En cuanto a los rivales, el entrenador tolosarra citaba los nombres de los equipos de Seky y Santurtzi, con grandísimos jugadores aunque todavía les hace falta un poco de fluidez, con el tiempo creo que serán los rivales a batir por todos.

menu
menu