Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Bide Bide de basket logra una importantísima victoria contra el líder Lizuan en Usabal

(El Diario Vasco - 2012/10/31)

Partido de vital importancia el que afrontaría Bidebide el pasado fin de semana en Usabal. Una vez perdida la imbatibilidad en el fortín tolosarra donde no se escapaba la victoria desde el pasado enero, el equipo debía volver a sentirse fuerte y respaldado en su cancha.

Para afrontar el partido sólo seria baja Jon Azaldegi, que todavía deberá seguir sufriendo en la grada hasta completar el periodo estimado de recuperación al que todavía le queda alrededor de un mes y medio.

El rival a priori no era el más propicio para levantar el vuelo. Lizuan.com, filial del equipo azpeitiarra de LEB Plata era hasta el sábado líder invicto de la clasificación y contaba todos sus partidos con holgadas victorias. Pero como suele ocurrir en estos casos pronosticar el vencedor en un derby suele ser muy difícil.

El partido comenzó con un intercambio de canastas que no beneficiaba a nadie. El conjunto dirigido por Yon Gonzalez buscaba una y otra vez a sus hombres interiores hasta cargar de faltas al flamante fichaje rival llegado desde las Islas Canarias, Villegas. Con la segunda falta personal la zona visitante se presentaba despoblada, situación que aprovecharon los locales para despegar en el marcador consiguiendo rentas entre los cinco y diez puntos. Un par de despistes al final del segundo cuarto hizo que el marcador se apretara y únicamente se llegara al descanso con un único punto de ventaja para los urdiñas.

Tras el descanso los locales, empujados por una grada abarrotada de aficionados, despegaron otra vez en el marcador. Pese a no ser una ventaja definitiva facilito el trabajo para los minutos restantes de partido. Las defensas se endurecieron y cada vez era más difícil anotar, dejando cada vez más cerca la victoria para los locales. Entonces se vivió un bonito duelo entre el azpeitiarra Zubizarreta y el siempre eterno tirador tolosarra Goar Artetxe. Que una vez más hizo valer su experiencia dejando una importante victoria para el Bidebide.

Victoria que deja al equipo en 5º posición y a una sola victoria del liderato. En una liga que cada vez es más difícil ganar fuera de casa, tendrán que visitar a otro filial de LEB Plata el fin de semana que viene. Esta vez será Araberri, conjunto joven y ambicioso que pelea por despegar en la clasificación. No será una plaza fácil, pero manteniendo el nivel de entrenamientos siempre es más factible. Al partido no viajara la directiva que viajara a Sudamérica en busca de jóvenes talentos que refuercen la siempre productiva cantera tolosarra.

menu
menu