Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Bide Bide perdió en Vitoria en su partido más gris de la temporada

Entró en la cancha sin ambición y acabó pagando su mal inicio. El equipo se conjura ahora para ganar al Mikeldi en Usabal tras la inesperada derrota después de ganar al líder (El Diario Vasco - 2012/11/07)

Bide Bide basket, o cómo pasar del cielo al infierno en solo siete días, informa Jofresa. Después de ganar al líder invicto en un partido intenso, el equipo tolosarra ha perdido en Vitoria ante el Araberri en un encuentro sin intensidad contra uno de los conjuntos que ocupan la parte baja de la clasificación. Bide Bide está mostrando altibajos en los partidos disputados hasta la fecha y éste debe de ser el aspecto a corregir en las siguientes semanas.

El partido comenzaba con las bajas de Jon Azaldegi y Urko Sagastibeltza por diferentes motivos, que fueron sustituidos por Miguel Cruz e Iñigo Moreno, jugadores que vienen siendo habituales en las últimas convocatorias. Además de no contar con el apoyo del grueso de la junta directiva, que en estos momentos se encuentran rastreando el mercado de jugadores interiores mientras saborean bebidas energéticas locales por las Americas. Pese a las dificultades, esas no pueden ser excusa para empezar el partido con 10-0 en contra en el primer minuto de partido. Fue en el segundo minuto y con un duro parcial en contra cuando el equipo saltó a la cancha y se puso el mono de trabajo. Poco a poco la ventaja local fue disminuyendo hasta el empate a 35 en el descanso.

Consigna tras el descanso

La consigna en ese momento para iniciar la segunda parte era evitar una salida al campo como la del primer cuarto. Pero otra vez los locales salieron enchufados anotando con fluidez consiguiendo ventajas cada vez más amplias en el marcador. Entonces una decisión polémica con las consiguientes protestas se saldaron con dos técnicas, que ampliaban la ventaja local hasta los 17 puntos. Desventaja amplia con la que los más jóvenes de la expedición se echaron el equipo a la espalda para volver a meter al equipo en el partido.

Su intensidad y sus ganas de demostrar que la categoría no les queda grande fue suficiente para llegar sólo con ocho puntos de desventaja al final del tercer cuarto, cosa que parecía casi imposible unos minutos atrás.

Final emocionante

En el último cuarto se consiguió igualar el marcador, pero el desacierto desde la línea de tiros libres hizo escapar la victoria que se quedó en Vitoria. Después de ver el partido muy cerca y tras hacer dos grandes esfuerzos para remontar, fue una pena no conseguir la victoria. El equipo se coloca con tres victorias y tres derrotas en la zona templada de la clasificación. Una pena, porque visto lo visto, el encuentro de Gasteiz era para haberlo ganado sin problemas.

Y ahora, para seguir aspirando a la parte noble, habrá que ganar el próximo partido en casa contra el equipo bilbaino Mikeldi, donde el apoyo de la afición será clave para que la victoria se quede en casa. Aupa chavales.

menu
menu