Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Bide Bide espera con moral al Lagunak tras dar casi la campanada ante el líder

Los tolosarras jugaron un vibrante y extraordinario partido. Fue la prueba evidente de que el equipo tolosarra debe creer en sus posibilidades (El Diario Vasco - 2012/12/12)

El equipo principal de baloncesto de Tolosa, el Bide Bide, ha descansado el puente de diciembre por motivo de la celebración del campeonato de Euskadi de selecciones, donde el club estuvo representado por Yon Gonzalez, que dirigió al combinado guipuzcoano. Tras este parón, el Lagunak visitará Usabal, que deberá volver a ser un fortín para lograr una victoria que dé confianza al equipo, muy reforzada tras el partidazo de la pasada jornada, en el que Bide Bide estuvo a punto de dar la campanada en casa del líder.

Y es que las casas de apuestan daban como claro favorito a Seky. Equipo dominador de la competicin, ganando partido tras partido con una demostración de poderío impropia de la categoría. Seky cuenta con numerosos jugadores que tienen experiencia en tanto LEB Plata como en EBA, además de tener jugadores con un físico privilegiado. Pues eso. Si a un rival temible le sumamos que Bide Bide viajaba sin dos de sus referentes exteriores, Jon Azaldegi con un esguince de tobillo y Goar Artetxe con un hueso de la mano roto, los pronósticos de cara a los locales eran diáfanos, inapelables.
Pero pese a todo el equipo urdiña salió a la cancha a dejarse la piel como pocas veces lo ha hecho durante esta temporada. Los tolosarras saltaron al campo como un torbellino, sacando del campo al equipo local. Una defensa asfixiante unida a una selección de tiro casi perfecta llevó a las primeras ventajas urdiñas (7-13 min 5).

Las primeras posesiones interiores cargaron de faltas al brillante juego local, lo que provocó las primeras rotaciones. Bide Bide aguantó las primeras embetidas locales para mantenerse por delante al final de primer cuarto, 16-20.

Durante el segundo cuarto las espadas siguieron en todo lo alto, dejando un espectáculo sublime a todos los espectadores que presenciaban el partido en el siempre frío polideportivo Iparralde vitoriano. Mediado el segundo cuarto fue cuando Beñat Azaldegi cogió las riendas del equipo, manteniendo la ventaja y dejando boquiabiertos a todos los espectadores con un maravilloso reverso que dejó sentado a su defensor. Jugada para la videoteca y para repetir una y otra vez a los jugadores mas jóvenes del club. Un intercambio de canastas dejo el marcador 36-39 al descanso. Impresionante.

Un gran Iñigo Moreno

Los jugadores urdiñas empezaron a creer en sus posibilidades y se conjuraron en el vestuario para dar la campanada en una de las canchas más difíciles de la categoría. Pero en la reanudación llegaron los peores minutos.

El músculo vitoriano sacaba del campo a los tolosarras con la permisividad arbitral y las cosas empezaron a pintar mal (50-44 min. 25). Entonces saltó al campo Iñigo Moreno, con una fuerza descomunal. Anotó seis puntos seguidos para dejar el partido empatado a 50. Todavía algún pivot local se estará acordando de aquel chaval que saltaba al campo por la acumulación de faltas de Kaiet.

El último cuarto comenzaba con un apretado 51-50. El partido se endurecería mucho bajo los tableros, bajando el ritmo anotador de los dos equipos. Bide Bide se colocó por delante 58-60 a falta de dos minutos. Pero unos desajustes defensivos y la falta de acierto en el último suspiro hicieron que se desvaneciera el sueño de vencer al líder. Finalmente el acierto bajo aro hizo que la ventaja se ampliara hasta el 71-66 final.

Por fin el equipo confió en sus posibilidades y pese a las bajas, el compitió donde menos se esperaba. Confianza es sinónimo muchas veces de querer ganar. Ahora el equipo es sabedor de que puede ganar a cualquiera en cualquier cancha, sólo falta demostrarlo partido a partido y saltar a la cancha con el respeto suficiente al rival. Si son capaces de jugar al mismo nivel que el líder, e incluso ganarle, está claro que el equipo puede dar mucho más de sí y debe ir hacia arriba.

menu
menu