Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Bide Bide-Oke, derbi de basket entre Tolosa y Ordizia, esta tarde en Usabal

Los tolosarras quieren recuperar sensaciones y están obligados a ganar (El Diario Vasco 2013/01/12)

La principal cita deportiva de hoy en Tolosa está en el polideportivo Usabal, a las 18.00 horas. Nuestro primer equipo de baloncesto, el Bide Bide, recibe la visita del Oke de Ordizia en un duelo entre «íntimos amigos enemigos». Un derbi de altura, en el que los tolosarras, en teoría mejores, tienen más que perder que ganar, ante un rival aguerrido y difícil.

Bide Bide quiere recuperar sensaciones y olvidar el último partido de Mondragón, disputado antes del parón navideño. Un triple desde diez metros sobre la bocina propició la prórroga, en la que los tolosarras se hundieron moralmente al ver cómo se les escapaba un partido que tenían ganado. Esa derrota puso freno a una trayectoria que estaba siendo buena en los últimos partidos y por eso el objetivo de cara al choque de hoy es recuperar sensaciones y seguir escalando posiciones en la tabla.

El míster, Joni, tiene a todos los jugadores a su disposición, incluyendo a Goar. Se espera un gran ambiente en las gradas, porque seguro que hay seguidores goierritarras, que esperemos se queden después del partido y gocen del gran ambiente de Tolosa. Bide Bide y Oke se conocen bien, fuera de la cancha la relación es muy buena, pero dentro se espera un duelo casi fraticida.

El equipo ordiziarra, el Biok Zerbi-tzuak OKE, viaja con la esperanza e ilusión de jugar a su mejor nivel. El mister Xabi Gorostegi deberá tirar del segundo equipo para completar la plantilla y aunque dicen que el entrenador ordiziarra no está satisfecho del nivel competitivo de los entrenamientos de la última semana, confía en que una buena defensa y que los nervios de los derbis beneficien a su equipo para lograr una victoria importante que les alejaría de los puestos bajos de la tabla. Justo lo mismo que persiguen los tolosarras.

menu
menu