Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Bide Bide recupera sensaciones tras ganar el derbi ante el Ordizia

Ambientazo en las gradas en un partido de los que hacen afición. Los tolosarras juegan mañana en Durango un partido ante el gran Tabirako (El Diario Vasco - 2013/01/18)

Partido marcado en rojo para los dos equipos principales de basket de Tolosa y Goierri el que se disputó en un abarrotado Usabal. Dos equipos conocidos unidos por una rivalidad que se puede considerar casi historia de los dos clubes. Esta vez además comenzaban la jornada empatados en la clasificación lo que dejaría tocado al rival del encuentro, informan desde Takesb.com.

Este tipo de partidos no suelen ser fáciles después del parón navideño, donde los excesos y la falta de ritmo de competición suelen pasar factura. Para ello, los chicos de Yon Gonzalez, han preparado con mimo este partido, sabedores de la importancia de comenzar el año con una victoria. Casi todos los efectivos estaban listos para el partido menos Julen Aranzabal. El techo del equipo volverá para ayudar al equipo de cara a la segunda vuelta, donde deberá demostrar su fortaleza bajo los tableros tras la experiencia en la República Checa.

Los primeros minutos del partido fueron muy tensos, los dos equipos se sentían agarrotados por la presión del derby. Todos se sentían agarrotados menos Mikel Lakunza, que anotó los primeros 10 puntos del equipo, demostrando que además de dirigir el equipo está preparado para coger responsabilidades en ataque. Poco a poco Bidebide conseguía ventajas que no eran demasiado abultadas. El primer cuarto finalizó 19-14 para los locales. En el segundo cuarto los tolosarras hicieron los mejores minutos del encuentro. Con un parcial de 18-4 rompieron el partido. Una buena defensa unida a unas rápidas transiciones finalizadas por Jon Azaldegi que el Ordizia no pudo parar, dejaron el marcador 37-24 al descanso.

Una vez más los urdiñas demostraron por qué son una de las mejores defensas de la liga cuando no se relajan. Tras el descanso, momentos de brillantez se vieron ensombrecidos por momentos de pequeña relajación que no dejaron finiquitar el encuentro por parte local. En el último cuarto con un marcador 58-41 los locales se relajaron y tres triples seguidos pusieron un 58-53 en el marcador en el minuto 38 de partido. Los locales con una canasta de Urko y un triple de Goar dejaron sentenciado el partido para el gozo de los seguidores locales que vibraron una vez más con el equipo, dejando el marcador final en 65-58.

Victoria tranquilizadora celebrada con la apertura de la temporada de sidrería para despedir a Josu, que se marcha a Finlandia con la intención de mejorar su juego al poste bajo. La semana que viene Bidebide viajará a Durango para medirse a Tabirako. Actual segundo clasificado y uno de los aspirantes al ascenso. Sin duda una buena piedra de toque que marcará el futuro del equipo.

Hay que destacar también la marcha del segundo equipo senior, el TAKE Orbela Taberna que está realizando una temporada excepcional colocándose en los puestos nobles de la clasificación con vistas a un ascenso a categoría Autonómica. Buen inicio de año para los equipos senior del club.

menu
menu