Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

El Bide Bide continúa lanzado y logra su sexta victoria consecutiva

Los tolosarras se acercan al grupo de cabeza y afrontan ahora un derbi apasionante contra el Atlético San Sebastián (El Diario Vasco - 2013/02/20)

Tras unos carnavales intensos, donde cualquier tolosarra desata su imaginación y sus ganas de pasarlo bien, Bide Bide de baloncesto volvió a la realidad deportiva. Con la rutina de entrenamientos totalmente perdida y el cuerpo lleno de sales minerales el equipo debería afrontar un duro choque contra los navarros de Artieda.

La victoria de Sábado regular había dado alas al equipo, que empezaba a creer en sus posibilidades. Pero esta victoria podía ser un arma de doble filo, ya que el próximo rival se encontraba en las posiciones peligrosas de la clasificación. Pese a todo el equipo era sabedor de que no sería presa fácil por los últimos resultados que estaban cosechando.

Para el partido los urdiñas seguían con las bajas de Jon Mendiluce y Urko Sagastibeltza. Este último a punto de reaparecer para el tramo decisivo de la competición. Jon Azaldegi y Goar Artetxe afrontaban tocados el partido por lo que la plantilla local estaba un poco mermada de efectivos.

El partido comenzó muy espeso, con poco ritmo por parte de los dos equipos. Los tolosarras, todavía con la chilaba puesta, no eran capaces de arrancar pese a conseguir unas tímidas ventajas en el marcador. Los navarros venderían muy cara la derrota y luchaban con fuerza todas las acciones hasta el final. Tras el primer cuarto los tiradores del equipo empezaron a acertar y tres triples de Goar, Aza e Iñaki, distanciaron a los de Yon Gonzalez en el marcador. 30-21 al descanso.

Después del descanso Bidebide quiso manejar la ventaja sin sudar y los navarros poco a poco recortaban ventaja de la mano de Marcilla, joven jugador que anotó 15 puntos y capturó 17 rebotes, dando muestras de su potencial pese a ser un jugador exterior. Los tolosarras se apoyaban en Beñat Azaldegi que anotaba con fluidez dejando al equipo 47-40 con diez minutos por jugar.

En el último cuarto con la pesadilla del anterior partido en casa contra La Peña, los locales querían sentenciar el partido pero tendrían que sudar hasta casi el último segundo. Los ochos puntos en estos minutos de un rejuvenecido Goar, ayudaron a que la victoria se quedara en el fortín de Usabal otra vez mas. Los visitantes llegaron a acercarse 55-53 con 40 segundos por jugar pero una canasta del capitán dejo sentenciado el partido. Al final los tiros libres dejaron el 61-53 final.

Victoria importantísima que sirve para acercarse un poco a más a la cabeza de la clasificación. Los chicos de Yon Gonzalez ahora tendrán que hacer bueno el momento de forma para afrontar un vital partido en Donosti contra el Atlético San Sebastián, equipo que ahora mismo ocupa la segunda posición y marca la distancia al ascenso. Semana intensa para preparar el choque con garantías e intentar conseguir una victoria importantísima.

Cabe destacar la victoria del filial TAKE Orbela Taberna, que marcha sólido en busca de una Final Four que podría dar el ascenso al equipo del presi Jofresa. Las chicas del junior femenino TAKE Aralar Kirolak, siguen sin conocer la derrota cuando estamos a punto de entrar en el mes de marzo. Esta vez vencieron al Bera Bera remontando diez puntos en siete minutos para vencer por un 54-50 final.

menu
menu