Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Golpe de autoridad del Bide Bide TAKE con dos victorias en dos días

A falta de seis partidos para acabar la liga el objetivo es intentar luchar por la EBA. El equipo tolosarra derrotó el viernes al Askartza de Bilbao en Usabal y el sábado al filial del Baskonia en Gasteiz (El Diario Vasco - 2013/04/10)

Debido al aplazamiento solicitado por el rival de la pasada jornada, el Bide Bide Take afrontó este pasado fin de semana dos partidos en menos de 24 horas. El primero de ellos, en casa, en la cancha de Usabal, frente al que era el colíder de la clasificación, el Askartza, y el sábado frente al filial del Baskonia como visitantes. Un difícil reto, que se saldó con un resultado inmejorable, cosechando sendas victorias en ambos partidos, por 13 y 30 puntos de ventaja respectivamente.

El viernes visitaba Usabal uno de los gallitos de la competición. De hecho, en la primera vuelta este equipo infringió un severo correctivo al cuadro tolosarra, en la que ha sido la derrota mas abultada de la temporada para los del TAKE. Además, los vizcaínos llegaban a Tolosa como colíderes de la clasificación, jugándose en cada partido sus opciones de ascenso. Por lo tanto, el partido se presentaba de todo menos sencillo. Para sacarlo adelante, el equipo iba a tener que sacar su mejor baloncesto. Con esta intención trabajó el grupo durante la Semana Santa. El trabajo bien hecho se vio reflejado en la cancha durante los 40 minutos de partido.

Estuvo claro desde el primer minuto que ambos equipos iban a luchar al máximo por la victoria, y durante todo el primer cuarto reinó la igualdad, llegando al final de estos primeros diez minutos con un empate a 16 en el marcador. En el segundo cuarto, el choque continuó igualado, pero gracias a una agresiva defensa, los locales consiguieron una ventaja de 6 puntos al descanso.

En la reanudación, Askartza demostró por qué lideraba la clasificación ya que logró igualar el marcador a 40. A falta de dos minutos para cerrar el cuarto llegaron las mejores jugadas ofensivas del partidos para locales. Además, los árbitros pitaron una técnica al entrenador visitante y Gaizka no falló desde la línea del tiro libre. Así, el Bide Bide selló un parcial de 10-0 al final del cuarto, lo que significaba para el equipo tolosarra afrontar el último cuarto con una buena renta.

La diferencia resultó insalvable para el Askartza. Los tolosarras supieron en todo momento gestionar la ventaja en el marcador, manteniendo la tensión y no dejando así al equipo visitante acercarse en el marcador. Al término del partido, el luminoso reflejaba un resultado de 73-60 favorable al primer equipo del TAKE. El equipo supo en todo momento trabajar para no acusar demasiado la ya habitual baja de Jon Mendilu, y la de Julen Aranzabal. Los doce jugadores disponibles aportaron para que la victoria fuese posible.

Victoria en Gasteiz

Pero no había tiempo para regodearse de esta gran victoria, ya que en menos de 24 horas tocaba viajar a Gasteiz para medirse al Fundación 5 + 11, filial del Baskonia, que aunque ocupa la última posición en la tabla, siempre es capaz de dar algún susto. El mayor reto para el grupo, era evitar la relajación, después de lo conseguido el día anterior. Los tolosarras solventaron también este reto de forma clara, ya que desde los primeros compases del encuentro, demostraron ser más que los gasteiztarras, consiguiendo ya en el primer cuarto, una ventaja en el marcador, que no hizo mas que aumentar durante los 40 minutos reglamentarios.

El partido no tuvo mayor historia. En todo momento Bide Bide dejó claro ser mas equipo que la Fundación 5 + 11, llegando incluso a doblarles en el marcador en el tercer cuarto. Al final, treinta puntos de ventaja para el BideBide TAKE. Marcador final, 50-80.

Con estas dos victorias, los chicos de Jon González, se hacen con la quinta plaza en la clasificación, y miran ya sin reparos, a los dos primeros puestos de la tabla, que dan derecho al ascenso a la liga EBA. Sin duda, un objetivo ambicioso y complicado, pero con el que sin duda el equipo se ha ganado el derecho a soñar. Quedan seis partidos para acabar la temporada y el equipo debe seguir esta senda de buen juego y de victorias.

El próximo partido, será clave para saber si el equipo sigue o no en la pelea por el ascenso. El sábado visitará Usabal, el actual líder de la clasificación, el potente equipo de Gasteiz, Asesoria SAF. En la primera vuelta, los gasteiztarras se impusieron por cinco puntos al equipo tolosarra. De este modo, este próximo sábado, el Bide Bide TAKE intentará lograr una victoria que le acerque definitivamente a los primeros puestos de la tabla, en el que será sin duda uno de los partidos de la temporada. Todo aquel que quiera disfrutar de buen baloncesto en Tolosa, tendrá la ocasión de hacerlo este sábado 13, a las 18.00 horas en el polideportivo Usabal.

menu
menu