Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Un espectacular Bide Bide de baloncesto, camino del ascenso

Quinta victoria consecutiva, en esta ocasión ante el potente líder Asesoría Saf, en un partido trepidante y de buena calidad (El Diario Vasco - 2013/04/17)

Espectáculo de juego y garra el que ha ofrecido esta jornada el Bide Bide, nuestro principal equipo de baloncesto, derrotando a un poderoso rival. Quinta victoria consecutiva, después de derrotar a los dos primeros de la clasificación en la misma semana, demostrando una vez más que Usabal es un verdadero fortín. Desde que comenzó el 2013, el equipo tolosarra no ha perdido en casa y lleva un balance de 11 victorias por sólo dos derrotas, y es ahora sin duda el equipo más en forma de la competición.

Pese a encontrarse en un momento óptimo de forma, los rivales salen a la cancha sabedores de que tendrán que dar su mejor versión para conseguir llevarse el partido, lo que no hace que ningún partido sea fácil. El rival de esta semana era el todopoderoso Asesoria SAF de Vitoria, equipo que lideraba la clasificación y que ocupa uno de los puestos que marca el ascenso. Entre sus jugadores se encuentran muchos efectivos con experiencia en categorías LEB y EBA. Gran calidad y mucha experiencia. Y enfrente unos chavales de cantera que rebosan ilusión cada vez que se visten la elástica del TAKE con el logotipo del 25 aniversario.

El entrenador tolosarra, Yon Gonzalez, no pudo contar con todos los efectivos de la plantilla. Urko y Mendilu causaron baja. Julen disputo su primer partido después de la lesión y pese a jugar con dolor dio muy buenos minutos de rotación.

El primer cuarto comenzó con una maravillosa defensa por parte de los locales. Asesoría SAF se adelantaba en el marcador 0-2 en el segundo diez de partido y no volverían a anotar en 9 minutos. Señal de que los tolosarras se pusieron las pilas desde el salto inicial. Durante los primeros minutos, los exteriores locales castigaban las malas ayudas defensivas de los visitantes y dejaban el marcador 12-5 al final de los primeros diez minutos.
Durante el segundo cuarto los vitorianos llegaron a igualar el encuentro, pero entonces despertaron los hombres interiores, para dejar otra vez la ventaja que rondarían los ocho puntos. Solo tres triples de Ogueta en este cuarto impedían el despegue del Bidebide en el marcador. 32-24 al descanso.

Polémica tras el descanso

Tras el descanso hubo momento para la polémica. Beñat recibía un codazo que le hacia soltar el balón, que se perdía por la línea de fondo. Los visitantes decidieron no devolver el balón y la defensa urdiña tras robar el balón y salir al contraataque, recibía otro codazo no señalado por los colegiados. La protestas del banquillo urdiña terminaron en técnica. Una técnica que se convirtió en rabia defensiva. Una actitud defensiva digna de mención consiguió ampliar la ventaja por encima de los diez puntos. Los triples de Goar y las canastas de Beñat, no dejaban acercarse en el marcador a los gasteiztarras.

El último cuarto comenzó con un marcador de 53-40. Parecía que todo estaba hecho, pero ni mucho menos cuando enfrente está el líder de la clasificación. A falta de 5 minutos los visitantes se colocaron a ocho puntos y empezaban los nervios. Entonces apareció Karim con un triple que rompía las esperanzas visitantes. A partir de ahí la ventaja fue ampliándose poco a poco hasta los 22 finales. Dejando el marcador final en 75-53.

Es difícil destacar a alguien cuando el equipo juega a este nivel, pero sin duda hay que mencionar el mérito que tiene Gaizka Maiza. Pese a ser uno de los jugadores mas jóvenes de la categoría con escasos 16 años, partido a partido demuestra un saber estar impropio de un chaval de su edad.

La semana que viene Bidebide afrontara otra final con el objetivo de seguir soñando con el ascenso.

Será en Pamplona contra un necesitado Lagunak al que urge la victoria para salir de los puestos peligrosos de la clasificación. La canchas navarras siempre son difíciles y en finales de temporada las victorias suelen ser muy caras. El equipo necesitara dar su mejor versión otra vez más el sábado a partir de las 18.00.

menu
menu