Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

El sueño del ascenso se acerca tras la sexta victoria seguida del Bide Bide

Los tolosarras se valieron de su gran defensa para ganar en la difícil cancha navarra del Lagunak (El Diario Vasco - 2013/04/24)

Sexta victoria consecutiva del Bide Bide de basket, en esta ocasión frente al Lagunak de Pamplona. Los tolosarras se colocan a un solo partido de los puestos de ascenso, informan desde el Take.

El Lagunak es un conjunto que se mueve en la parte media de la tabla, pero que concentra sus victorias, en los partidos jugados en casa, donde pocos equipos han sido capaces de salir victoriosos esta temporada. Sabiendo esto, el grupo entrenado por Yon Gonzalez, viajaba siendo consciente de que tendrían que luchar hasta el último minuto, si querían sacar un resultado positivo en su visita a Pamplona.

Los pronósticos se cumplieron y el partido transcurrió parejo. Aún con todo, el comienzo del choque resultó inmejorable para los tolosarras. Gracias a una salida muy intensa en defensa, y al acierto de cara al aro, los del BideBide conseguían un parcial de 4-14 en los primeros cinco minutos del duelo. A partir de ahí, los locales despertaron y consiguieron meterse en el partido, siendo los siguientes minutos mucho más igualados que lo que se vio al comienzo del duelo.

Los del Lagunak empezaron a mover el balón con mas fluidez y a la defensa de los del TAKE le costaba mantener el ritmo, no llegando en muchas ocasiones a defender al tirador local. A pesar de todo, y gracias a los triples de Goar y Lakun en los primeros minutos de partido, el primer cuarto fue para los Tolosarras, por un marcador de 11-17.

El segundo cuarto seguía por derroteros parecidos, los ataques de ambos equipos se imponían a sus respectivas defensas, y el partido se convirtió en un intercambio de canastas que no dejaban contento al entrenador tolosarra. A pesar de todo, los tolosarras mantenían la ventaja en el marcador, llegando al descanso 7 puntos por encima de los Pamploneses.

El objetivo del BideBide para la segunda parte era claro: subir la intensidad en defensa y no dejar a los locales anotar con facilidad. Con esa intención saltaron a la cancha los, pero el rival también juega, y a pesar de las intenciones visitantes, los 10 minutos siguientes al descanso fueron los mejores del equipo local, llevándose el cuarto por un marcador de 18-16, que reducía la ventaja del BideBide a unos escasos 5 puntos antes del último y decisivo cuarto final.

Pero fue aquí donde los tolosarras, demostrando que tenían mas ganas que nadie de llevarse el partido, sacaron a relucir su mejor defensa, seña de identidad del equipo, ya que es con diferencia la defensa que menos puntos recibe de la liga, siendo ésta el arma que más victorias les ha dado a lo largo de toda la temporada. El de este sábado, fue solo un ejemplo mas, de cómo este equipo es capaz de sacar adelante los partidos desde la defensa. En todo el ultimo cuarto, los del Lagunak sólo anotaron dos canastas en juego, haciendo imposible cualquier intento de remontada, y dando a la postre la victoria a los del TAKE, por un marcador global de 57-68.
En los momentos finales, a Goar no le tembló el pulso desde la línea de tiros libres, anotando en los últimos 4 minutos siete de ocho intentos. Una vez más, todo el equipo aportó para hacer posible la victoria. Cabe destacar también como Kaiet impuso su ley bajo los aros, capturando la friolera de 15 rebotes en el choque.

Con este triunfo, el equipo se coloca en sexta posición en liga, pero a una sola victoria del liderato, cerificando la que, sin duda, es ya una excelente campaña. Pero el equipo quiere seguir soñando con alcanzar una de las 2 primeras posiciones que dan acceso a la liga EBA.

Por el momento quedan 4 jornadas para disfrutar de la situación actual, en las que los tolosarras trataran, coómo no, de alargar la racha de victorias, que les permita seguir soñando hasta al final con el preciado premio del ascenso. Por el momento, el equipo se centra ya en el próximo rival, Universidad Mondragón, duro contendiente, que ya en la primera vuelta infringió la que ha sido una de las derrotas mas dolorosas de la temporada, para el BideBide TAKE, perdiendo en la prórroga de un intensísimo duelo.

Usabal vivirá pues, este sábado, uno de los duelos más intensos de la temporada. Los jugadores quieren seguir acercándose a los primeros puestas en la tabla, y sin duda agradecerán toda ayuda que pueda llegar desde la grada. Todo aquel que quiera vivir el mejor baloncesto en directo, tiene una cita este sábado a las 16.00 en Usabal.

menu
menu