Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Bide Bide ya es tercero

(El Diario Vasco - 2013/05/02)

Bide Bide sigue firme en la pelea por el ascenso a la liga EBA tras logar su séptima victoria consecutiva, en este caso ante la universidad Mondragón. En el partido de ida jugado en Arrasate, los locales ganaron en la prórroga, dejando al BideBide en décima posición en la tabla, con un record negativo, y la moral baja. Mucho han cambiado las cosas desde entonces. Tener el recuerdo de aquella derrota presente, ayudó quizás, a vencer este fin de semana.

A pesar de ello, el partido comenzó con un intercambio de canastas que no convenía a los locales, ya que el cuadro entrenado por Yon Gonzalez, gusta de controlar el ritmo de partido e intenta siempre, que el mismo no se convierta en una sucesión de canastas para cada equipo. Los de Mondragón querían, obviamente, imponer su estilo de juego, rápido y con mucho tiro exterior, y fue precisamente esto lo que lograron al comienzo del choque, anotando la friolera de cuatro triples en los primeros 10 minutos. A pesar de ello, los locales también anotaban con cierta facilidad, y el marcador, al final del primer cuarto, reflejaba un 18-16 favorable a los Tolosarras. En el segundo cuarto, el BideBide consiguió frenar la lluvia de triples de los visitantes, pero no así su eficacia ofensiva, ya que, a pesar de no anotar desde fuera, los de Mondragón conseguían canastas fáciles debajo del aro, que les permitió ponerse por encima en el partido, a falta de un minuto para el descanso, pero cuatro puntos consecutivos de Ion Izagirre daban la vuelta al marcador: 36-34 al descanso.

El cuadro tolosarra era consciente de que un marcador tan ajustado siempre es peligroso, y el precedente de la primera vuelta, era un ejemplo demasiado reciente. Los jugadores locales seguían anotando con relativa facilidad, pero de nuevo, el acierto en el triple del Mondragón, mantenía a estos en el partido; minuto 25, empate a 46. Fue aquí cuando los del TAKE consiguieron un parcial de 8-0, que les daba su anhelada ventaja en el marcador.

Un triple de Goar al comienzo del ultimo periodo, parecía definir el duelo, pero a falta de 6 minutos para el final, cuando los locales mandaban por una decena de puntos, apareció Lakunza con 2 triples consecutivos, que dejaban a los visitantes a sólo 4 puntos. Los minutos siguientes fueron de gran intensidad, a falta de poco mas de un minuto para el final del partido, los de Mondragón aun se mantenían a solo 4 puntos de distancia, pero de nuevo Goar, otra vez desde el triple, ponía tierra de por medio. Al final, 81-72.

Los tolosarras ascienden hasta la tercera posición de la tabla, colocándose a solo una victoria de los dos primeros puestos, que dan derecho al ascenso. La temporada del primer equipo del TAKE, ya es magnifica, y tanto jugadores como entrenador, disfrutan del momento y los resultados, pero el premio del ascenso esta demasiado cerca. Quedan tres jornadas. La siguiente, en Ordizia.

menu
menu