Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

El Bide Bide TAKE pone fin a su sueño de ascender tras perder en Ordizia

La derrota por 73-69 rompe una racha de siete victorias consecutivas y deja casi sin opciones de ascenso al equipo tolosarra (El Diario Vasco - 2013/05/09)

Dicen que cuando más larga es una racha de victorias, más cerca está de llegar la derrota que la rompa. Por desgracia, esta fue la jornada en la que el dicho se cumplió para el primer equipo del TAKE. El equipo encadenaba, hasta la pasada semana, siete victorias consecutivas, algo muy difícil de ver en una categoría tan disputada como la Primera Nacional de baloncesto. Gracias a estas victorias, los tolosarras se metían de lleno en la lucha por el ascenso, pero estaban obligados a seguir ganando hasta el final de temporada, objetivo, que por desgracia, ha sido demasiado complicado.

El rival del pasado sábado, era el Ordizia K.E., equipo que se encuentra inmerso en la lucha por eludir el descenso. Este detalle, convertía el duelo en un partido mucho más complicado de lo que en principio podía parecer. La expedición tolosarra viajó sabiendo de la dificultad del choque.

Así la falta de confianza se vio reflejada en los primeros compases del partido, ya que el mismo comenzó con un parcial de 0-9 para los de Tolosa. Hasta ese momento duró la alegria en el TAKE, ya que a partir de ahí despertaron los locales y el partido transcurrió mucho más igualado.

El Bide Bide controló el ritmo

A pesar de todo, el Bide Bide conseguía controlar el ritmo del partido en la primera mitad, y no dejaba que los locales se acercasen demasiado en el marcador. Al descanso, el luminoso reflejaba un marcador de 26-34 favorable a la escuadra tolosarra.

A pesar de la ventaja obtenida, la sensación de que el rival estaba en el partido era clara, el equipo sabía que no podía relajarse, ya que los de Ordizia estaban atentos a cualquier oportunidad para acercarse en el marcador.
Lamentablemente, las sensaciones se hicieron la realidad, y en el tercer cuarto los locales se mostraron superiores al Bide Bide. Controlaron el ritmo del partido y, en defensa, no dejaron anotar canastas fáciles a los tolosarras. Por si esto fuera poco, el base local anotó un lejano triple sobre la bocina para cerrar el cuarto y empatar el partido.

Así pues, el partido volvía a empezar en el último cuarto con empate a 44 en el marcador, y diez decisivos minutos por delante. Los locales sacaron provecho a su dinámica positiva, subieron el ritmo del partido y lo llevaron a un intercambio de canastas, que iba en contra de los intereses de los tolosarras.

A falta de cuatro minutos para el final del choque, los locales consiguieron una ventaja de 11 puntos que parecía definitiva. Pero como era de esperar, y tras su inmejorable racha, los jugadores de Yon González demostraron tener un carácter ganador e hicieron lo posible y lo imposible para no perder el partido.

Así, cuando todo parecía perdido, empezó la remontada del TAKE. Especialmente inspirado estuvo Goar, que logró la friolera de 11 puntos en los últimos tres minutos de partido. El problema fue, que los locales no fallaron desde la línea personal, sus últimos 14 puntos llegaron de esta forma, y aunque el equipo consiguió ponerse a un solo punto en el marcador, no se culminó la remontada.

Con tres abajo, y la última posesión para los tolosarras, el equipo dispuso de 2 triples que hubieran empatado el choque, pero estos no entraron, y el Ordizia se acabó llevando el partido por 73-69 después de anotar un último tiro libre.

Adiós al sueño del ascenso

Esta derrota, unida a las victorias de los dos primeros clasificados, aleja casi irremediablemente al Bide Bide del sueño del ascenso. Todavía existen opciones matemáticas para la clasificación, pero la carambola necesaria se antoja improbable. A pesar de ello, el Bide Bide está cuajando una temporada excelente. Quedan dos jornadas para terminar la liga como se merece.

El equipo intentará agotar las últimas opciones de ascenso, y brindar otra victoria a su afición este sábado a las 18:00 horas en Usabal frente al Tabirako.

Al margen del partido del primer equipo, cabe mencionar lo conseguido por el equipo juvenil femenino del TAKE. Este pasado sábado, jugaban la semifinal de la final a cuatro de su categoría. Llegar hasta ahí, ya era un éxito para las chicas entrenadas también por Yon González. Pero se ve que van a por todas y en un gran partido, vencieron al potente BKL por 31-61, consiguiendo el pase a la final que se jugará también el sábado a las 16.00 horas en Aiete.

Por ultimo, el Bide Bide TAKE quiere felicitar efusivamenete al equipo de balonmano de Tolosa tras su éxito del pasado fin de semana.

menu
menu