Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

El equipo junior femenino Take Aralar Kirolak, subcampeón de Gipuzkoa

Bide Bide senior hizo sus deberes y ganó en casa pero también ganó el Mikeldi y las opciones de ascenso se han esfumado (El Diario Vasco - 2013/05/16)

El basket femenino esta de moda en Tolosa. Un proyecto que comenzó hace unos años ha comenzado a dar sus frutos poco a poco. El equipo junior femenino del Take Aralar Kirolak empezó la liga en la segunda división con el objetivo de ir poco a poco afianzando los conceptos adquiridos hasta la fecha, sin ninguna presión en la competición. Pero el buen trabajo realizado en los entrenamientos fue plasmado rápidamente en la cancha y las victorias empezaron a llegar una tras otra.

Informan desde Takscom que acabando la liga A2 sin ninguna derrota, consiguieron merecidamente la oportunidad de jugar con los mejores equipos de la categoría.

Pese a jugar los primeros partidos de la A1 con respeto, poco a poco las chicas de Yon Gonzalez y Andoni Gorostidi, se dieron cuenta de que eran capaces de ganar a cualquiera. Sin hacer mucho ruido, contra todo pronóstico se clasificaron en el segundo puesto del grupo y teniendo la oportunidad de jugar la Final Four para disputar el trofeo liguero.

Siendo segundas de grupo se cruzaron con el primer clasificado del otro grupo en las semifinales. Nadie contaba con las tolosarras y realizando un partido magnifico ganaron las semifinal al temible BKL por un claro 31-61. Sin creérselo jugarían por ser campeonas de liga contra el gran favorito, Zarautz.

La final disputada el sábado anterior, fue la culminación a una gran temporada. El partido comenzó con dominio de las Zarauztarras, que llegaron al descanso con 10 puntos de ventaja gracias a la permisividad arbitral. En el tercer cuarto cuando parecía que el partido se escapaba las tolosarras tiraron de casta y con la ayuda del numeroso público, se colocaron a 5 puntos. Entonces entraron los nervios y con varias perdidas y fallos en los tiros libres, Zarautz amplio la ventaja hasta el 38-54. Subcampeonato que pone la guinda a una maravillosa temporada.

Un par de horas después el primer equipo masculino, el Bidebide apuraría sus ultimas opciones de ascenso contra el Tabirako de Durando. Los tolosarras necesitaban sumar otra victoria más y que los bilbaínos de Mikeldi pincharan en su encuentro contra Lagunak. Necesitados de victoria los tolosarras entraron en la cancha enchufados y otra vez mas desde la defensa consiguieron dominar el partido.

Al descanso los locales llegaron con una ventaja de 8 puntos. En la reanudación Bidebide apretó las tuercas atrás un poco mas y se amplió la ventaja. Parecía que los últimos minutos serian placidos, pero Tabirako no tiraría la toalla, hasta el punto de que fueron disminuyendo la ventaja hasta colocarse cuatro puntos abajo y con balón a falta de 11 segundos. Una buena defensa no dejo anotar a los visitantes y la victoria se quedó en Usabal. Buenas sensaciones en el último partido de casa. Tocaba esperar el resultado en Bilbao y no llegaron buenas noticias. Mikeldi ganó y las opciones de conseguir el ascenso se esfumaron. La semana siguiente Bidebide intentará terminar la temporada con una victoria en Zarautz ante un necesitado rival. Gan temporada para el Bidebide que demuestra que con esfuerzo y con jugadores de cantera se pueden conseguir grandes cosas.

menu
menu