Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

CLINIC DE SITO ALONSO PARA EL CLUB TAKE DE TOLOSA

Sito Alonso ofreció ayer un clinic a los entrenadores del TAKE dentro de los actos de celebración del 25 aniversario del club tolosarra (www.gipuzkoabasket.com)

El entrenador del Gipuzkoa Basket, Sito Alonso, acudió ayer por la tarde al Polideportivo Usabal de Tolosa para impartir un clinic a los entrenadores del club deportivo guipuzcoano en el marco de los actos organizados para la celebración de su 25 aniversario.

El clinic comenzó a las 19.00h en la cancha de competición del polideportivo tolosarra y se alargó hasta cerca de las 22.00h, cuando los responsables del mismo apagaron las luces del pabellón. Casi tres horas de demostraciones prácticas que se pasaron volando para los alrededor de 25 entrenadores que se acercaron a conocer la filosofía de Sito Alonso de primera mano. Para sus explicaciones, Alonso contó con la ayuda de más de 10 jugadores del propio TAKE que trabajaron intensamente a las órdenes del entrenador del GBC.

El técnico quiso expresar a los entrenadores congregados la necesidad de trabajar más allá de lo que habitualmente se enseña en los entrenamientos y la importancia del trabajo con los más jóvenes. Sito Alonso explicó los planteamientos básicos que considera necesarios en cada jugador antes de realizar cualquier rueda de trabajo o planteamiento de jugada en equipo. Destacó así la importancia de la técnica individual, expresando a los técnicos guipuzcoanos que no es necesario imitar las tácticas sino el concepto de poder crear lo que consideren oportuno para cada jugador, apuntando también la importancia de cada detalle, de hacer a la perfección aquello que interese en cada momento del juego.

El entrenador del Gipuzkoa Basket explicó después su filosofía en ataque y en defensa, con sus ya conocidas teorías como “Pasaba por aquí”, “Descansa tú que yo no puedo” o “No lo hagas tu solo”, para apuntar finalmente que las filosofías en ataque son muchas veces la fuente de las filosofías en defensa. Todo ello mientras hacía sudar a sus jóvenes colaboradores, que siguieron con la máxima concentración todas sus indicaciones. Tanto jugadores como técnicos disfrutaron de la amena exposición de Sito Alonso, al que agradecieron su asistencia con un gran aplauso.

menu
menu