Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Jornada clave para Take Orbela

Los chicos juegan la Final Four de basket en Usabal (El Diario Vasco - 2013/05/25)

Este fin de semana, Usabal acoge la Final Four de la Primera Regional guipuzcoana en la que se decidirá qué equipo es el campeón de la categoría y por ello consigue el ascenso a liga autonómica. En esta gran final el TAKE tolosarra tiene representación propia ya que participa en esta final a cuatro el segundo equipo del club, el Orbela Taberna. Hace cuatro años el club decidió sacar un segundo equipo con la idea de que fuese un trampolín temporal para los jugadores que pasaban de las categorías inferiores del club de cara a dar el salto al exigente primer equipo. La evolución de este equipo ha sido meteórica, y ya es uno de los punteros de primera Regional.
«Estamos hablando de un equipo plagado de chavales de 18 y 19 años con el apoyo de algunos júniors y tres veteranos que imprimen experiencia al equipo», explican desde el TAKE. El equipo ha realizado una gran temporada, terminando la fase regular en segundo puesto empatado con el líder, Santo Tomas Lizeoa. Llegados a este punto corresponde jugar la Final Four entre los cuatro primeros clasificados, que decidirá el campeón de la categoría y que otorga el ascenso a liga autonómica.

El TAKE, dentro de los actos del 25 aniversario del club, decidió traer esta fase final a Tolosa en diciembre. La sorpresa ha sido clasificarse para el evento y poder jugar esta importante competición como local. El primer partido de esta final a cuatro se juega hoy a las 16.00 horas. Se enfrentan en la primera semifinal Santo Tomas Lizeoa de Donostia e Iraurgi de Azpeitia. A continuación, a las 18:00 horas se jugará el segundo encuentro entre el TAKE Orbela Taberna y el Alde Zaharra donostiarra. Este segundo encuentro se presenta apasionante. El equipo de la Parte Vieja de Donostia es muy veterano, con gran experiencia en este tipo de fases. Los urdiñas intentarán imponer su juego para poder jugar la gran final. Ésta se disputará, entre los ganadores de ambas semifinales, mañana a las 12.00 horas.

menu
menu