Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

25 años encestando afición

EL TAKE DE TOLOSA CONMEMORA SU ANIVERSARIO CON UN PROGRAMA QUE ARRANCARÁ CON UNA VELADA DE BALONCESTO (Noticias de Gipuzkoa - 2013/05/30)

EL 2013 es año de celebraciones para la familia del baloncesto tolosarra. No en vano, el TAKE, el club referente del saski en Tolosa, cumple este año su 25º aniversario. Mucho han batallado sus integrantes para conseguir sacar este deporte a la calle, lograr adeptos y poner el baloncesto en el lugar que se merece. Todo su esfuerzo ha tenido sus frutos y el TAKE cuenta a día de hoy con más de 250 miembros. Todos ellos se han implicado en los actos que el club celebrará a lo largo de este año, el primero de ellos el Saski Gaua que tendrá lugar el próximo 8 de junio.

Hasta 1988 el baloncesto en Tolosa se limitaba al mundo escolar. En la década de los 80 este deporte empezó a coge auge en los Escolapios y por primera vez se creó un equipo senior, que ha conseguido mantenerse hasta el día de hoy. El baloncesto comenzó a reunir aficionados "en cantidad y calidad". El miembro del TAKE, Andoni Gorostidi, explicó que el club ha pasado por diferentes fases. "Hace diez años hubo una crisis, que finalmente fue un punto de inflexión. Entonces se decidió tomar otro punto de vista para dirigir el club, con más gente de Tolosa", manifestó Gorostidi.

A día de hoy en el club entrenan alrededor de 250 chicos y chicas, divididos en 18 equipos. En los últimos años, además, se ha hecho un esfuerzo importante por reforzar el baloncesto femenino y actualmente existe un equipo de chicas en todas las categorías. "Este año en el que cumplimos el 25º aniversario podemos decir que el proyecto está definido y consolidado, y ahora nos toca seguir adelante con los objetivos planteados", concluyó Gorostidi.

EL PRÓXIMO 8 DE JUNIO

La plaza Euskal Herria acogerá una velada de basket

El acto con el que el TAKE abrirá el año de aniversario está levantando gran expectación en Tolosa. Los vecinos están acostumbrados a ver el baloncesto en la calle, ya que el club organiza todos los años por Sanjuanes un campeonato 3x3 en San Francisco. Sin embargo, la iniciativa que han preparado para el próximo sábado, día 8, rompe moldes.

La plaza Euskal Herria acogerá una velada de baloncesto. Los partidos comenzarán a las 18.00 horas y se prolongará hasta las 2.00 horas de la madrugada. En cuanto a los equipos masculinos, estarán en Tolosa cuatro representantes de máximo nivel del baloncesto guipuzcoano, como son el Easo de Donostia, el Iraurgi SB de Azpeitia, el Zarautz KE y el TAKE SB tolosarra. Como representantes femeninas participarán en el torneo cuatro equipos referentes en Euskal Herria: el Ardoi de Iruña, el Bera Bera UPV de Donostia, el Caja Vital UPV de Vitoria y el bizkaitarra Gernika. "Se disputarán diferentes partidos y al final habrá una final masculina y otra femenina", explicó el miembro del TAKE, Iker Otaño.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer "un nuevo formato" al aficionado al baloncesto y al público en general. "Será un campeonato rápido, muy vistoso... con partidos de 20 minutos y ataques de cinco segundos", añadió. Otro de los propósitos también es crear una fiesta en torno al baloncesto, por lo que habrá hinchables para los niños y música. El TAKE agradece la colaboración del Ayuntamiento y los hosteleros de la plaza Euskal Herria.

menu
menu