Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

El TAKE Bidebide comienza la liga con una victoria contundente

Vencieron 88-62 a la Fundación 5+11, equipo filial del Baskonia. Los entrenados por Yon González tendrán el sábado una buena piedra de toque en Durango ante el Tabirako (El Diario Vasco - 2013/10/02)

Nervios, dudas y ansiedad. Con esos síntomas suelen encarar los jugadores de todos los deportes la primera jornada liguera. También fue así para los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del TAKE Bidebide. «Es que ha pasado mucho tiempo desde el último partido oficial y las pretemporadas suelen ser bastante duras» decían los responsables del equipo de basket de Tolosa minutos antes de iniciar la competición el pasado sábado en Usabal.
Lo comentó en estas páginas Yon González, entrenador del equipo hace unos días, «siempre es importante comenzar la andadura liguera en casa, con la seguridad de que la grada de Usabal te va a llevar en volandas hacia la victoria». El rival del debut fue el equipo filial del Laboral Kutxa Baskonia. Un equipo reforzado a conciencia durante el verano para estar muy arriba en la clasificación, además por supuesto, de seguir formando a los jóvenes perlas baskonistas.

El partido comenzó disipando enseguida las dudas previas del bando local. El aro se hizo grande y en los primeros tres minutos los jugadores del TAKE anotaron todo lo que lanzaron a canasta. «La verdad es que entramos en el partido muy bien. Funcionó el ataque y empezamos a coger las primeras ventajas» explicaba al acabar el entrenador del TAKE. Un tiempo muerto visitante apretó un poco el marcador hasta el 24-16 al finalizar el primer cuarto. En los siguientes minutos los dos equipos continuaron muy acertados de cara al aro y al descanso el marcador reflejaba un marcador poco habitual en Usabal: 50-43, «ambos equipos jugamos con mucho ritmo, con muchos contraataques y las defensas sufrieron. En líneas generales, tuvimos la fortuna y el acierto de estar más concentrados» decía Yon González.

En el comienzo de la segunda parte TAKE Bidebide hizo los mejores minutos del encuentro y con un parcial de 17-0, comandado por un espectacular Jon Azaldegi, rompió el partido con una ventaja superior a los 20 puntos que no bajaría en lo que quedaba de partido. Los tolosarras se hicieron fuertes en la defensa, dejando solo anotar 4 puntos en este periodo al equipo vitoriano. Pese a que el partido estaba prácticamente decidido los urdiñas no bajaron el ritmo y siguieron trabajando, sabedores de que Baskonia estará arriba en la clasificación. Con el marcador final de 88-62, los locales conseguían una importante victoria para comenzar la temporada con fuerzas renovadas. Fuerzas que acompañarían al equipo en la siempre exigente plaza de Irura después de la tradicional cena de inicio de temporada.

«Fue un partido bastante completo y trabajado que va a dar moral al equipo de cara a la dura salida que tenemos que afrontar el fin de semana a Durango» explica el entrenador urdiña. El TAKE jugará contra el Tabirako al sábado a las 17.00 horas. «La cancha vizcaína es una de las mas difíciles de la liga y tendremos que trabajar duro estos días para conseguir un resultado positivo».

menu
menu