Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

El TAKE defiende hoy en Usabal el liderato conseguido en Durango

Tras ganar con cierta facilidad al Tabirako, los de Yon González reciben hoy en Usabal al equipo bilbaíno de La Peña Basket (El Diario Vasco - 2013/10/11)

Tras las primeras dos jornadas disputadas el Bide Bide TAKE ya es el líder de su grupo de Primera Nacional. Lo consiguió el pasado sábado tras ganar con holgura en una de las canchas más difíciles de la liga, la del Tabirako de Durango. «Al igual que nosotros, este equipo es un club con tradición, de cantera y que en los últimos años ha conseguido mantener la estructura principal de su primer equipo, con la aspiración de rondar los primeros puestos de la tabla» nos explicaban los rectores del TAKE. Hasta la actualidad y durante los últimos años, los duelos entre estos dos equipos han solido ser muy reñidos. Hasta esta temporada. Hasta el sábado pasado.

Sabiendo todo esto, el equipo viajó convencido de que tendría que esforzarse al máximo. «Teníamos que hacer frente también a la baja por lesión de Iñigo Moreno, y las dudas sobre el estado físico de Miguel Cruz y Jon Azaldegi. A todo ello y por compromisos extradeportivos, el primer entrenador tampoco pudo acompañarnos a Durango, lo que dio la oportunidad de dirigir al equipo al segundo preparador del equipo, Alain Rekondo» nos cuentan.

Teniendo en cuenta estos condicionantes, ni el más optimista del TAKE pensaba que el partido acabaría de la forma que lo hizo. Los primeros minutos del choque, resultaron todo lo igualados que cabía esperar. Ambos equipos anotaron con facilidad, llegándose al final del primer cuarto con el resultado de 17-18. En los primeros minutos del segundo cuarto, los tolosarras empezaron a demostrar su magnífico estado de forma. Artetxe y Jon Azaldegi anotaban desde la línea de tres y el equipo conseguía una y otra vez salir al contraataque acumulando así canastas fáciles. Una canasta final de Azaldegi daba, por primera vez, una ventaja superior a los diez puntos para el Bide Bide, 34-45 al descanso.

La segunda parte comenzó con un triple para los locales, pero fue un espejismo, ya que a partir de ese momento llegó un espectacular parcial de 0-15 para el TAKE. Desde ese instante, los locales vieron que la victoria iba a viajar a Tolosa. Los urdiñas siguieron jugando a placer, corriendo siempre que les era posible, y haciendo mucho daño por dentro gracias a la aportación ofensiva de jugadores interiores como Vidaurre y Aranzabal. El guión no varió hasta el final y la diferencia se amplió hasta la friolera de los treinta puntos, reflejando el luminoso un resultado de 56-86 al final del choque.

Si el TAKE mantiene esta tarde este espíritu y su nivel de juego y confianza, lo tendrá complicado La Peña Basket de Bilbao. El partido se juega a las 19.45 horas en el polideportivo Usabal. Como siempre, todo el apoyo que venga desde la grada, no hará más que ayudar a un equipo que por ahora, ofrece un baloncesto de altura.

menu
menu