Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Primera derrota de la temporada para el TAKE en su visita a Padura

Los tolosarras confían en recuperarse ganando al Ardoi en Usabal. El Bide Bide empezó bien pero estuvo impreciso ante un rival muy competente y acabó cayendo por 79-71 (El Diario Vasco - 2013/10/24)

Tras tres victorias en otras tantas jornadas, y después de dar una gran imagen en todas ellas, el pasado domingo, el primer equipo del Take no pudo continuar la racha, y perdió ante el Padura de Bizkaia. El equipo viajó con la moral alta y con la única baja de Kaiet Vidaurre. A pesar de la confianza del equipo, todos eran conocedores de que Padura es un equipo que siempre puede dar un susto a cualquiera, ya que cuenta con un grupo de jugadores que llevan mucho tiempo jugando juntos. Todo esto se confirmó el domingo para desgracia de los tolosarras.

«A pesar de nuestras tres victorias consecutivas, pronto vimos que el duelo no iba a ser coser y cantar. Los vizcaínos empezaron entonados en ataque y a nosotros nos costó encontrar nuestro ritmo», nos explican desde el Take. El marcador transcurrió igualado durante estos primeros 10 minutos, que se cerraron con un triple de Nieva para el Padura, que puso el 20-20 en el marcador. El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros. A pesar de que los tolosarras se encontraron algo más cómodos en ataque, en defensa seguía sufriendo. El Take se metió en bonus muy pronto y los minutos finales del cuarto fueron un festival de tiros libres a favor de los locales, consecuencia de las numerosas faltas cometidas por el BideBide, algunas de ellas quizás, innecesarias. Hasta 14 veces visitaron la línea de personal los jugadores de Padura, y así es muy difícil abrir brecha en el marcador. A pesar de ello al descanso se llegó con ventaja visitante, 40-45.

En el tercer cuarto el partido comenzó a cambiar. «Contagiados, quizá, por el ritmo que propuso el equipo vizcaíno nuestro juego ofensivo no fue el habitual, fallamos una y otra vez los tiros que nos permitían. Ellos en cambio seguían a lo suyo, saben a lo que juegan, y no variaron el ritmo del partido» nos cuentan desde el Take. Al final de este cuarto, el equipo tolosarras ya iba por detrás en el marcador, 61-58.

Para más inri, en los primeros minutos del último cuarto, el Padura demostró un gran acierto en el tiro. Con dos triples consecutivos consiguieron una ventaja de 10 puntos a falta de 5 minutos. Podía parecer que aquello estaba visto para sentencia, pero los chicos entrenados por Yon González tiraron de orgullo y lograron un parcial de 0-9 que les volvió a meter en el partido. Pero fue 'nadar para morir en la orilla', ya que en los últimos minutos, y de nuevo desde el tiro libre, los locales sentenciaron el partido. Los tolosarras solo fueron capaces de anotar un punto en los últimos tres minutos, confirmando así la primera derrota de la temporada. Marcador final, 79-71.

Una liga exigente

Después de estas primeras cuatro jornadas, ya solo queda un equipo invicto en liga, el Loiola. «Esto demuestra que la Primera Nacional es una liga exigente, donde cualquier equipo está cualificado para ganar, y donde al mínimo despiste, te vuelves a casa con una derrota» resumen desde el club tolosarra.

Al equipo tolosarra sólamente le queda trabajar durante la semana para encarar el próximo partido con garantías. El Take juega el sábado, a las 16.00, en Usabal, frente al Ardoi. Otro partido difícil y exigente.

menu
menu