Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

TAKE, líder en solitario

El de basket ganó (49-72) al Loiola Indautxu (El Diario Vasco - 2013/11/06)

El último partido de liga era, sin duda, un compromiso complicado para el primer equipo del TAKE. Los de Yon González visitaban la cancha del único equipo invicto en la competición, el Loiola Indautxu, aunque lo hacían confiados tras recuperar a todos sus jugadores lesionados y acudir a Bilbao con los 12 jugadores del primer equipo disponibles.

Tras una intensa semana de trabajo, el equipo se presentó en la capital vizcaína con ganas de demostrar todo su potencial. Y ciertamente así lo hizo desde el salto inicial. Goar inauguró el marcador con un triple, y repitió la misma acción solo un minuto después. Eso sí, el partido no fue, en su inicio, no fue un paseo militar. «Los bilbaínos están donde están por algo, y no se vinieron abajo por este contratiempo. De hecho respondieron al instante. Con un parcial de 9-0 dejaron claro que nos esperaba un partido muy duro» dicen desde el TAKE. Tras esta racha local, Karim Birawi salió al rescate del TAKE para llegar al final del primer cuarto con empate a 13.
Parecía que esta igualdad iba a ser la que marcara el partido. Pero no. Un BideBide TAKE, que tiene muy claro el objetivo de esta temporada de aniversario, pisó el acelerador en el inicio del segundo cuarto y convirtió el resto del choque en un auténtico monólogo. «Desde ese momento jugamos el que ha sido, hasta el momento, nuestro mejor partido de la temporada» nos explican.

En esta reacción tuvo mucho que ver la llegada al partido del alero Jon Azaldegi. Llegó a la cancha con el partido ya empezado y nada más saltar a la pista, anotó seis puntos en tres minutos. Con una parcial de 0-10 el TAKE comenzó a poner tierra de por medio. Al descanso se llegó con un 21-31.

Al comienzo de la segunda parte, los locales mejoraron su ritmo y se llegaron a colocar a 5 puntos, pero no fue más que un espejismo, ya que los urdiñas volvieron a apretar en defensa y a salir rápido al contraataque. Gracias a una serie de buenas acciones en toda la cancha, el equipo de Yon González logró aumentar la ventaja hasta los 15 puntos al final del tercer cuarto. El inicio del último cuarto siguió por los mismos derroteros. El equipo defendió mejor que nunca y los hermanos Azaldegi se compenetraron para anotar diez nuevos puntos que permitían otro nuevo parcial de 0-10. El partido estaba sentenciado.

Al final 49-72 favorable al BideBide TAKE, que certifica su quinta victoria en seis partidos, lo que le vale para auparse en lo más alto de la clasificación liguera. «Ni en nuestros mejores sueños podríamos pensar en llegar a este próximo fin de semana tan especial para nosotros en esta situación» nos dicen los rectores del equipo de basket. Y es que este próximo sábado el TAKE, que descansa en liga, celebra su 25 aniversario con una gran comida.

menu
menu