Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

El TAKE se sobrepone a las bajas para ganar en Bilbao

El equipo de Yon González, que sigue líder, gana 57-62 a La Peña Basket en un partido muy disputado (El Diario Vasco - 2014/02/19)

Partido difícil el que afrontó el fin de semana el TAKE Bidebide en la cancha de La Peña Basket de Bilbao. Y es que después de una buena semana de entrenamientos, a última hora fueron bajas para el partido Kaiet y Gaizka, además de la habitual de Josu Arregi. Por si esto fuera poco Goar viajó con fiebre. Por todo ello, Yon González tuvo que echar mano del filial y convocó al base Ignacio Gabarain para viajar con el primer equipo.

Todos estos contratiempos hicieron mella en el equipo que tardó en entrar en el partido. Los primeros compases del duelo fueron para los bilbaínos. La Peña Basket movía el balón con rapidez, consiguiendo canastas de gran calidad. El TAKE, por su parte, se estrelló una y otra vez contra la entonada defensa local. El primer cuarto finalizó con un resultado sorprendente: 24-11. El inicio del segundo cuarto fue clave en el desarrollo del partido. El TAKE salió más entonado a la cancha, el nivel de intensidad subió y los locales solo pudieron anotar 5 puntos en esos 10 minutos. En ataque, el Bidebide mejoró algo para llegar al descanso con un marcador de 29-24.

Tras el descanso los urdiñas consiguieron aumentar el ritmo del partido durante unos pocos minutos con triples de Goar y rápidas transiciones de Karim. Gracias a estos buenos minutos el TAKE se puso por primera vez por delante en el marcador, para llegar al final del tercer cuarto 43-45. En el inicio del último cuarto los tolosarras consiguieron una ventaja de 8 puntos que gestionaron bien hasta el último minuto cuando La Peña se colocó a uno. Tras un tiempo muerto, Lakun acertó desde el triple colocando la ventaja en 4 puntos. Los locales fallaron el siguiente ataque y tras llegar el balón a Lakun, falta y tiro libre anotado para sentenciar el partido: 57-62.

Al finalizar el partido Yon González declaró que «es una victoria muy importante en una cancha difícil. En esta segunda vuelta los partidos van a ser muy duros y el equipo tiene que seguir trabajando fuerte durante la semana para seguir en los puestos de arriba». El TAKE recibe el sábado al Padura en Usabal.

menu
menu