Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Bide Bide continúa imparable

Consolida su liderato tras ganar con claridad al Zarautz en el derbi de Usabal. Se prevé una apasionante lucha contra el Univ. Mondragón hasta el final de liga (El Diario Vasco - 2014/04/02)

Impresionante la temporda que está llevando a cabo el Bide Bide TAKE. Se afianza en el liderato tras superar con contundencia al Zarautz en un nuevo y vibrante derbi guipuzcoano celebrado en el polideportivo de Usabal.
Una jornada más, el primer equipo del TAKE, afrontaba el reto de mantener su privilegiada posición en la tabla. Sabedores de que Mondragón no da su brazo a torcer, y sigue ganando sus partidos, los tolosarras salieron a la cancha con la convicción de que no pueden cometer errores, ya que de lo contrario, corren el peligro de perder el liderato en favor de los de Arrasate.

En esta ocasión, Zarautz era el rival a batir, equipo que los de Tolosa conocen muy bien. También los costeros a los urdiñas.

Pronto se vio que los zarauztarras no habían venido a Tolosa de visita, ya que tenían el partido bien preparado, dejando claro que conocían algunas de las jugadas de los del Take. Se aplicaron en defensa con vehemencia. Así las cosas, los locales no conseguían atacar con comodidad. Por suerte, la defensa de los chicos entrenados por YonGonzalez, seguía siendo la de siempre. Gracias a ello, los tolosarras mandaban en el marcador al final de primer cuarto, 15-10.

El segundo cuarto siguió por derroteros parecidos, los visitantes no dejaban al BideBide imponer su ritmo ofensivo, pero la defensa de estos les seguía sirviendo para continuar ampliando la distancia en el marcador. Y a pesar del acierto exterior de los de Zarautz, el luminoso reflejaba ya una ventaja de 11 puntos para los de casa, 32-21 al descanso.
Fue en la segunda mitad cuando, no sin esfuerzo, los del TAKE rompieron definitivamente el choque
La extensa rotación y el ritmo de los locales acabaron siendo demasiado para los visitantes, y como ya va siendo habitual, el tercer cuarto dio comienzo con un parcial de favorable a los urdiñas. A partir de aquí, el partido ya tenía dueño, y aunque los costeros siguieron peleando hasta el final, la victoria ya tenía dueño, el Bide Bide TAKE.
En los últimos minutos del choque, se pudo disfrutar de algunas acciones espectaculares, tales como un imponente tapón de Gaizka, o un mate de espaldas de Karim, que pusieron en pie tanto al banquillo local, como a la grada de Usabal.

Tanto el tercer como el último cuarto fueron para los locales, y el marcador final acabó siendo de 80-53.
Así pues, Bide Bide sigue arriba en la clasificación, en dura pugna con el Universidad Mondragón, de Arrasate, a sólo un partido de distancia. Cada vez queda menos para el final de temporada, y la lucha se augura apasionante hasta el final.

El próximo partido para los del TAKE será el sábado a las seis de la tarde, en Olaz, contra el Valle de Egües.

menu
menu