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El TAKE inicia una campaña para recaudar 10.000 euros

El ascenso a la Liga EBA de baloncesto obliga al equipo tolosarra a duplicar su presupuesto

TOLOSA - Tras una formidable temporada, el primer equipo senior del TAKE consiguió el acceso a la Liga EBA de la Federación Española de Baloncesto. Ahora toca prepararse para una nueva etapa, ilusionante desde cualquier punto de vista, pero a la vez exigente, que obligará a la entidad a duplicar el presupuesto primer equipo. Los miembros del TAKE están poniendo en marcha diferentes iniciativas para conseguir los 10.000 euros que necesitan.

“Estábamos acostumbrados a jugar en la categoría nacional y el cambio nos vendrá bien para dar una vuelta al equipo, pero es cierto que los meses de junio y julio están siendo muy duros por todo el trabajo que tenemos que hacer para adaptarnos a la nueva liga”, reconoció ayer el portavoz de la entidad, Koldo Arsuaga.

Sin duda alguna, el mayor cambio para el equipo será el económico. El presupuesto del primer equipo será de entre 25.000 y 30.000 euros, por lo que el TAKE se ha marcado como objetivo recaudar 10.000 euros para poder hacer frente a la competición en condiciones. La nueva categoría exigirá, por ejemplo, pintar de blanco las rayas del campo de juego o crear un túnel de vestuarios.

Una de las medidas que se han visto obligados a tomar es el cobro de los abonos para ver los partidos. Habrá abonos de toda la temporada por 10 euros (entre catorce y 18 años) y 25 (más de 18 años) y las entradas sueltas serán de 2 y 4 euros. Los menores de catorce años podrán entrar libremente.

Asimismo, el TAKE ha comenzado a contactar con diferentes empresas de Tolosaldea para incrementar la publicidad estática. “El primer equipo es la punta de lanza, pero hay que tener en cuenta el trabajo social que realiza el equipo. Queremos conseguir patrocinadores pequeños y estamos muy esperanzados con esta campaña”, explica Arsuaga. Este año, además, el equipo jugará la Copa Vasca y cabe la posibilidad de que la Fase Final se juegue en Tolosa, ocasión que aprovecharán para intensificar la campaña.

Por último, el TAKE también pondrá en marcha una iniciativa de Crowdfunding para que la gente pueda realizar donaciones a través de Internet. A cambio de esas aportaciones, los que contribuyan obtendrán recompensas, como camisetas especialmente hechas para la afición, fotografías del primer equipo firmadas o camisetas de los jugadores. Las donaciones podrán realizarse a lo largo de septiembre.

“Queremos tirar de la gente de casa y la plantilla se mantendrá. Para la nueva temporada necesitaremos, eso sí, una docena de personas dispuestas a trabajar además de los jugadores”, concluye Arsuaga.

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