Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

El TAKE vuelve de Vic con tres victorias, una derrota y el mejor triplista del torneo

Miguel Cruz, primero, y Gaizka Maiza, segundo, dominaron un concurso de triples en el que participaron cerca de 500 tiradores (El Diario Vasco - 2014/09/11)

La pretemporada avanza para el TAKE y lo hace según lo previsto, con entrenamientos, partidos, las respectivas sobrecargas y la recién finalizada concentración en tierras catalanas. «El balance de este stage es más que positivo», cuenta el entrenador del equipo, Yon González. El primer conjunto del TAKE debuta este año en la Liga EBA y «ante la temporada que nos espera hemos planteado una preparación exigente. Sin ir más lejos, en Vic disputamos cuatro partidos en tres días contra equipos locales», dice el preparador urdiña.

Más allá de los partidos, la semana pasada también fue propicia para hacer equipo, «el grueso de la expedición partió el miércoles al mediodía con la intención de hacer piña y pasar unos días conviviendo. El jueves, como es tradición, fuimos a un aquapark cercano donde disfrutamos como niños. Es un poco de lo que se trata en este tipo de concentraciones», dice González. Además, de los partidos propiamente organizados también se disputó el viernes por la mañana un concurso de triples «en el que participan en su previa cerca de 500 jugadores y jugadoras. Las diferentes rondas previas disputadas sirvieron para clasificar a los mejores 15 tiradores para la fase final. Conseguimos colar en la última ronda a Jon Izagirre, Goar Artetxe, Miguel Cruz, Gaizka Maiza y Jon Azaldegi», señala el míster tolosarra.

El sábado por la tarde, tras presenciar el partido entre equipos de LEB, Lleida-Prat, llegó la hora de la final de este concurso en el abarrotado polideportivo de Sant Julia de Vilatorta. Los jugadores del TAKE demostraron su calidad desde la larga distancia colocando a tres jugadores en las semifinales del torneo: Artetxe, Maiza y Cruz. Estos dos últimos se colaron en la final y «fue finalmente Miguel Cruz el que en el último lanzamiento logró aventajar a su compañero en un final digno del mismísimo Larry Bird», explica.

Resumen de los partidos

El viernes por la tarde comenzó el torneo donde se incorporaron a la expedición tolosarra los jugadores del equipo que por motivos laborales tuvieron que viajar más tarde. El primer rival fue el Granollers. Los tolosarras se impusieron 44-32 en un partido dominado desde la pintura. Para hacer frente al grueso de partidos y a las bajas de Mikel Lakunza, Karim Birawi, Iñigo Moreno y Jon Azaldegi, que se lesionó en el primer partido disputado en Tolosa, viajaron con el equipo Iñaki Amondarain, Andoni Elustondo, Ibai Gil y Kike Konde.

Tras esa primera toma de contacto el equipo volvió a la pista el sábado, día en el que tuvo que disputar dos partidos. Por la mañana, en un encuentro sin historia, el equipo se impuso fácilmente al Horta de Barcelona por 60-46. «El equipo me transmitió muy buenas sensaciones en esos dos primeros partidos», dice González quién tuvo la ocasión, también el sábado y junto al resto de su cuerpo técnico, de participar en una charla del entrenador Pedro Martínez. A la tarde, de nuevo a competir. Enfrente el correoso Castellar. Los tolosarras perdían por 14 puntos a falta de 6 minutos, pero lograron un parcial de 14-0 que llevó el partido a la prórroga. El duelo fue tan igualado que hizo falta una segunda prórroga. Finalmente la victoria cayó del lado del TAKE, 62-56.

El domingo los tolosarras disputaron su cuarto y último partido. «Lo cierto es que acusamos el cansancio de todos esos días y no dimos el nivel en ningún momento», explica. El TAKE perdió frente al Igualada por 35-52. También hay que tener en cuenta que los equipos catalanes comienzan su competición el 20 de septiembre y que por lo tanto llevan mucho más avanzada su preparación. Recordemos que el TAKE hará su debut en EBA el próximo sábado 19 de octubre en la cancha del Askartza Claret de Leioa.

«Un año más podemos decir que esta concentración ha sido satisfactoria. La experiencia ha sido muy positiva en todos los sentidos, salvo por la lesión de Jon Azaldegi, y ahora nos toca centrarnos en la Euskal Kopa que comenzamos a disputar el fin de semana que viene», señala el entrenador del TAKE. En esta competición el equipo tolosarra disputará, en principio, dos encuentros. El primero contra el Azpeitia Azkoitia ISB de la Liga Adecco Plata y el otro frente al Centro de Estudios Mikeldi de Bilbao que compiten también en EBA.

menu
menu