Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

El Bide Bide de baloncesto consigue una trabajada victoria en Durango

El equipo tolosarra parece haber olvidado su dubitativo inicio liguero. El objetivo es seguir escalando posiciones, ser ambiciosos y quedar lo más arriba posible (El Diario Vasco - 2013/01/24)

Pocas victorias dan tanta fuerza como las que se consiguen en los derbis. Partidos de alta tensión que obligan a los dos conjuntos a esforzarse al máximo. Los tolosarras del Bide Bide de baloncesto, tras ganar a Ordizia en el primer partido del año, afrontaban una dura semana de entrenamientos, que será el colchón físico del equipo en las próximas fechas.

El equipo tolosarra viajaba a Durango. El rival a batir no era presa fácil. El Tabirako se encuentra en la segunda posición de la clasificación y venía ganando con relativa facilidad los partidos de casa.

Un conjunto que desarrolla un baloncesto rápido, anotando puntos con facilidad y llevando los partidos a marcadores altísimos que los rivales no pueden conseguir. Para ello Bidebide tenía que esforzarse al máximo en defensa pese a tener las bajas de Kaiet y de Urko. Y así fue.

El partido comenzó con imprecisiones por ambos conjuntos. Las perdidas y la canastas fáciles falladas dieron paso a un 0-12 de parcial que pusieron a los de Yon Gonzalez por delante en el marcador. La superioridad en el rebote ofensivo dio numerosas opciones en ataque que no se desaprovecharon para aumentar la ventaja durante los primeros minutos, para finalizar los primeros diez minutos 7-16.

En el segundo cuarto Tabirako apretó los dientes atrás y neutralizó las rápidas transiciones de Bide Bide, que veía como su ventaja se reducía a unos 4 puntos escasos al descanso. (21-25)

Tras el descanso vinieron los mejores minutos del Bide Bide en la faceta ofensiva en la presente temporada. 31 puntos se anotaron durante este periodo. Los urdiñas dominando el rebote defensivo empezaron a correr y dejaron sin respuesta al equipo local que perdía poco a poco los papeles. El entrenador local fue expulsado del partido, fruto de la impotencia. Goar anoto todos los tiros libres de la expulsión y la ventaja iba en aumento minuto a minuto, hasta finalizar 41-55 el cuarto.

En los últimos diez minutos Bide Bide controló con maestría el partido, dando muestras de una solidez que no había existido en la presente temporada. Por minutos pareció que el equipo de la temporada pasada estaba en la cancha. La canasta tolosarra estuvo cerrada con candado y Tabirako solo lograba anotar en los finales de posesión y desde muy larga distancia. Al final 60-74

Y ahora viene el Zarautz

Victoria importantísima en las aspiraciones de escalar posiciones en la clasificación. Con dos victorias consecutivas y dos partidos seguidos en Usabal, puede ser una buena oportunidad para despegar en la clasificación y acercarse a los puestos nobles.

La semana que viene no será partido fácil, ya que Usabal vivirá otro derby contra un enemigo conocido, Zarautz. Dos equipos separados por una fuerte rivalidad, que no viven su mejor momento. Buena oportunidad para todos los aficionados al basket, de presenciar un bonito espectáculo.

La semana que viene los equipos formativos también vuelven a la competición tras el descanso por San Sebastian.

Cabe destacar a las chicas del junior, que a estas alturas de temporada el TAKE Aralar Kirolak, no conoce la derrota. El TAKE Orbela también tendrá un difícil encuentro en el que deberá vencer para seguir en lo mas alto de la clasificación.

Otra interesante semana de baloncesto por delante.

menu
menu