Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

En baloncesto, el Bide Bide juega hoy en Usabal y busca su sexta victoria consecutiva, en una racha increíble

(El Diario Vasco - 2013/02/16)

Históricamente los carnavales nunca han sido la mejor fecha para disputar en encuentro liguero para cualquier equipo tolosarra. Jueves Gordo con su respectiva ingesta de bebidas isotónicas suele pasar factura a la hora de eliminar sales minerales y por ello el mister tolosarra considero oportuno entrenar en Viernes Flaco. Entrenamiento en el exilio anoetarra, que sirvió para recordar las utilidades del esférico naranja utilizado durante los partidos.

Con prácticamente todos los jugadores disponibles menos Urko Sagastibeltza y Jon Mendiluce, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones, el equipo viajo a Arrigorriaga para enfrentarse a Padura. Equipo veterano por excelencia, un clásico de la liga. Con los juveniles urdiñas en cancha coincidiendo con los veteranos vizcaínos por momentos parecía un partido de padres contra hijos, pero los chavales dieron un paso adelante otra vez mas demostrando que están cogiendo el pulso a la exigente liga Nacional.

El partido comenzó con una temperatura más propia de una pista de esquí que de una cancha de baloncesto. Por eso el equipo calentó mejor que nunca. Los primeros minutos fueron un intercambio de canastas que claramente beneficiaba al equipo local. Si por algo se caracterizan los tolosarras es por ser la mejor defensa de la liga, y los 21 puntos recibidos en el primer cuarto parecían excesivos. Los interiores Jon, Beñat y Kaiet veían aro con facilidad, pero faltaba cerrar con fiereza el rebote, negando segundas opciones a los vizcaínos. Durante el segundo cuarto la defensa mejoro y dejó de dar segundas opciones a los interiores locales. Una buena defensa a los referentes contrarios Cabello y De Juan dejaba un marcador de 31-37 al descanso.

Tras el descanso llegaron probablemente los mejores minutos urdiñas de la temporada. Un parcial de 3-25 a la salida de los vestuarios, comandados por Aza, dejaba una ventaja de 30 puntos que sería decisiva. Después de unos grandiosos minutos, el mister urdiña se vio obligado a dar un toque de atención, visto que su equipo se desmadró, en un acto más propio de Jueves Gordo que de un partido de baloncesto.

Con diez minutos por delante y el partido decidido, la rotación se amplio intentando dar rodaje al ultimo fichaje del equipo Julen, que poco a poco va encontrando el punto de forma óptimo para ayudar al equipo en el tramo final de liga. El 58-84 final lo dice todo.

Victoria contundente en una de las canchas más difíciles de la liga. Pocos a equipos consiguen llevarse la victoria de Arrigorriaga, por lo que ni los más veteranos del lugar recordaban una victoria visitante tan aplastante. Esta victoria deja al equipo con un balance de 10 victorias y 7 derrota, en sexta posición. Con dos partidos ganados se cerraría prácticamente la salvación. Entonces si es posible el objetivo seria el máximo, pero por ahora hay que centrarse en olvidar el carnaval y competir el máximo ante Autocares Artieda, equipo joven que juega a un alto ritmo valiéndose de su efectividad en el tiro desde la larga distancia. Buena piedra de toque para valorar las aspiraciones tolosarras en la temporada. Buen plan ir hoy sábado a Usabal a las 18.00.

menu
menu