Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Dolorosa derrota de Bide Bide de basket en Donostia

Tras seis victorias consecutivas, los tolosarras pierden por la mínima y se alejan de pelear por el ascenso (El Diario Vasco - 2013/02/27)

Pletóricos de moral y sensaciones los jugadores tolosarras del Bidebide de basket afrontaban un vital encuentro con el segundo clasificado, el Atlético San Sebastian. Después de encadenar 6 victorias consecutivas y una buena semana de entrenamientos, el equipo estaba más que preparado para afrontar un choque vital en las aspiraciones del ascenso.

Para afrontar el choque el equipo contaba con las bajas de Jon Mendiluze y Urko Sagastibeltza que siguen en su proceso de recuperación. Goar por su parte arrastraba unas molestias que no le impedirían jugar, pero que no le dejarían desarrollar completamente su juego.

Intensidad en el inicio

El partido comenzó con una intensidad brutal. Los dos equipos batallaban por cualquier balón y por momentos parecía un partido de una categoría superior. Los locales se adelantaban en el marcador 2-8, pero las continuas rotaciones y el acierto exterior igualaban el choque. Pese a todo el primer cuarto fue de los donostiarras por 21-16. Durante el segundo cuarto los tolosarras anotaban con fluidez de la mano de un tocado Goar que ponía por delante a los urdiñas. El acierto exterior de los locales no dejaba escaparse a los chicos de Yon Gonzalez, que recibiendo un triple lejanísimo sobre la bocina fueron 42-40 al descanso. Los primeros 20 minutos fueron de grabarlos y disfrutar una y otra vez. Cualquier amante del baloncesto gozaría con estos primeros minutos. No hay que olvidar que se estaban enfrentando dos gallitos de la categoría.

Tras el descanso la calidad del partido dejo de ser tan espectacular, los equipos anulaban una y otra vez las opciones ofensivas rivales, pasando a ser un partido puramente defensivo. Los dos equipos se tenían un respeto mutuo que se vio reflejado en el 9-8 que ofrecía este parcial.

51-48 comenzó un vibrante último cuarto. Ningún equipo conseguía distanciarse en el marcador. En los últimos minutos los locales dominaron el partido apenas dando opciones a los tolosarras. La baja de Goar que termino de romperse completamente, hizo daño a la hora de buscar una épica victoria. Pese a colocarse 66-64 a falta de 30 segundos, no se consiguió ese ultimo balón a para dar la victoria a los del Bidebide.

Dolorosa derrota que aleja un poco el ascenso que se antoja de una manera casi épica y sin margen de error. No habrá tiempo para lamentos, ya que el próximo sábado hay otro derby donde resarcirse de la derrota. Lizuan.com equipo que precede a los tolosarras será el próximo rival en Azpeitia. Una difícil plaza donde olvidar la derrota y retomar el camino de la victoria.

La cantera, muy bien

En lo que a cantera se refiere hay que destacar la presencia de tres jugadores alevines en la convocatoria de la selección de Guipuzcoa. Julen Zabala, Julen Balerdi y Unai Altuna pondrán bien alto el pabellón de los tolosarras con la selección. Han sido seleccionados para las tecnificaciones que se efectuarán hasta final de temporada. Síntoma de la salud dentro de la cantera del TAKE.

menu
menu