Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Bide Bide quiere resarcirse hoy ante el Padura de su primera derrota

(El Diario Vasco 2012/10/06)

El baloncesto tiene factores donde la responsabilidad es personal y otro porcentaje donde no dependes de ti mismo, informa Jofresa. Bidebide ha realizado una gran pretemporada haciendo mucho de lo que estaba en su mano, pero al inicio de la competición siempre tienes un rival que no depende de ti. Lejos queda el inicio de la pretemporada con los calores de un agosto que acababa de comenzar. Desde entonces el equipo ha sudado de lo lindo para comenzar la nueva temporada de la mejor manera posible.

El equipo de Yon González se presentaba a la primera jornada con las bajas de Kaiet, Julen y Jon Mendiluze por diferentes motivos. Pese a no contar con todos los efectos el equipo viajaba a Bilbao lleno de confianza, quizás con demasiada confianza, factor en contra sobretodo si comienzas la temporada en una cancha difícil. Enfrente estaría el siempre difícil CB La Peña, equipo rocoso que en casa deja escapar difícilmente la victoria.

El partido comenzó favorable para los tolosarras, que atacaban con fluidez la defensa zonal planteada por el equipo local. Tiros abiertos y rápidas transiciones dieron las primeras ventajas que se situaban en torno a los 4-6 puntos, llegando al 14-20 del primer cuarto. Durante el segundo cuarto el partido seguía por los mismos derroteros, pero los chicos del Bidebide no conseguían despegar en el marcador, y dos regalos al borde del descanso dejaron la ventaja únicamente en dos puntos.

En la reanudación tras el descanso los urdiñas tuvieron un par de momentos para abrir brecha en el marcador, pero no conseguían romper el partido, circunstancia que aprovecharon los vizcaínos. Sin poder aumentar la ventaja, finalmente los locales se colocaron por primera vez por delante cuando quedaban menos de dos minutos. Desde ese momento fue un querer y no poder, pese a que a falta de 6 segundo una bandeja que se salio del pudo suponer la prorroga, finalmente los locales anotaron dejando el 58-54 final. Un final de infarto, que esta vez cayó cruz.

Bidebide pese a la derrota tiene que ser consciente de que nadie regala los partidos y hay que sudar desde el primer segundo del entrenamiento hasta el último suspiro de cada partido. Con esfuerzo se pueden conseguir grandes cosas, por eso ahora mismo el exceso de confianza no es el mejor compañero de viaje.

La primera oportunidad de resarcirse de la derrota será hoy, sábado, en Usabal, a las 16.00, frente al siempre correoso Padura. Seguro que con una buena semana de entrenamientos y el apoyo de la afición será más fácil volver por la senda de la victoria.

menu
menu