Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Una victoria que vale oro

Igualatorio Cantabria Estela 71 - TAKE Tolosa 74

Partido clave en la lucha por evitar el descenso el que enfrentaría a Estela y TAKE en el espectacular Palacio de los deportes de Santander. Para los toleraras es de vital importancia ganar a los rivales que se encuentran en la parte baja de la clasificación para no pasar apuros y verse lejos de los puestos de descenso.

Los tolosarras no afrontaban de la mejor manera el partido. Kaiet por motivos laborales no pudo viajar con el equipo. Ibai sigue lesionado, aunque sigue mejorando poco a poco. Por si eso no era suficiente, Goar, Julen y Jon Azaldegi apenas han podido entrenar por las lesiones que vienen arrastrando. Para completar la convocatoria viajo con el equipo el juvenil de 16 años Ander Buldain, que entrena habitualmente con el primer equipo y que esta realizando una extraordinaria temporada.

El partido comenzó con claro dominio local. Un 6-0 encendían las primeras alarmas, pero el equipo empiezo poco a poco fue ajustando en defensa para entrar en el partido y terminar el primer cuarto 22-16. Durante el segundo cuarto tres triples casi consecutivos de Goar y las rápidas transiciones de Jon Azaldegi daban las primeras ventajas a los urdiñas para terminar 31-35.

Tras el descanso el partido se igualo. El dominio en el rebote del equipo santanderino obligaba una y otra vez al equipo a hacer segundas y terceras defensas. Aun y todo los tolosarras no perdieron la cara al partido terminando 48-47 el tercer cuarto.

Durante el ultimo cuarto se vivieron minutos de autentico infarto donde Goar tuvo que abandonar el partido por una lesión en el gemelo. TAKE consiguió una ventaja de 5 puntos cuando quedaba un minuto por jugar. Pero los triples y 2+1 era contrarestados por los visitantes acertando desde la linea de tiros libres, certificando una importante victoria 71-74. Pese a que Hanley tuvo en sus manos mandar el partido a la prorroga con un triple que no entro.

Victoria que vale oro ante un rival directo, pero la semana que viene será el mas difícil todavía contra un Mondaron Unibertsitatea que se encuentra en gran forma. El partido será en Usabal a partir de las 18:30.

Foto: Mikel Iraola

menu
menu