Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

El TAKE vuelve de Santander con la victoria y el MVP de Jon Azaldegi

Los urdiñas vencieron 71-74 al Estela y se sitúan octavos en la tabla con dos victorias de ventaja sobre los puestos de la zona de descenso (El Diario Vasco 2014/12/16)

Victoria de mérito del TAKE en Santander. Primero porque se produce ante un equipo que pese a su situación en la tabla económicamente es muy superior, y segundo porque el equipo urdiña continúa sin poder contar con todos sus jugadores con regularidad. Por todo ello, el valor del triunfo urdiña en tierras cántabras es parejo a la temporada que está haciendo el TAKE en su debut en EBA: encomiable.

El ajustado 71-74 final indica que el partido ante el Estela no fue nada sencillo. Más bien al contrario. El encuentro comenzó con un 6-0 en contra del TAKE, «salimos un poco fríos a la cancha pero enseguida empezamos a anotar. Entramos en el partido al final del primer cuarto, 22-16», comienza resumiendo Yon González, preparador tolosarra, «en el segundo cuarto apretamos en defensa y con rápidas transiciones y acertando desde el exterior nos pusimos por delante, 31-35».

Tras el descanso no hubo muchos cambios. Igualdad y alternancias mínimas en el marcador, «ninguno conseguimos imponer nuestro ritmo», dice González. Tal es así que hasta el final del último cuarto no logró el TAKE el impulso definitivo para lograr la victoria. «En ese tramo acertamos en ataque y nos pusimos cinco arriba a falta de un minuto. Pese a que el Estela acertó en ese momento, no fallamos desde los tiros libres y conseguimos el triunfo», explica el entrenador urdiña.

«Entrega y adaptación»

Tras el triunfo en Santander el TAKE se asienta en la mitad de la tabla con un balance de cuatro partidos ganados y otros tantos perdidos. Las victorias conseguidas hasta ahora están basadas en la calidad, la lucha y la entrega. «En este último partido demostramos esas características. Pese a nuestra inferioridad física no bajamos los brazos en ningún momento y defendimos muy bien tras el rebote ofensivo de ellos», comenta Yon González.

Hay que recordar que el TAKE viajó a Santander sin dos de sus postes. Kaiet e Ibai se quedaron en Tolosa, por trabajo y lesión. Sin embargo, y pese a la diferencia de kilos y centímetros, los jugadores que disputaron el encuentro dieron lo mejor de sí mismos. «Los que están disponibles están mejor que nunca y los que tienen molestias están dando todo lo que pueden. Esto está siendo clave para suplir las bajas que tenemos. En los ocho partidos que hemos disputado hasta la fecha me quedo con la cohesión del equipo, su entrega y también con la rápida adaptación de nuestro joven equipo al ritmo y exigencia de esta liga», señala el entrenador tolosarra.

El ejemplo de lo anteriormente explicado es Goar Artetxe. El sábado jugó 21 minutos, anotó 18 puntos e hizo 16 de valoración. Eso sí, logró esos números con un fuerte dolor en un dedo de la mano y con molestias en el gemelo que le impidieron terminar el partido, «esperemos que no sea de gravedad y pueda seguir ayudando al equipo hasta la semana que viene», señala Yon González. Si el partido de Artetxe fue bueno, el de Jon Azaldegi fue espectacular. «Logró 37 de valoración, 24 puntos, ayudó mucho en el rebote y anotó tiros libres decisivos», dice su entrenador. Estas estadísticas le han servido al 4 urdiña para ser designado, junto a Robinson, del Estela, MVP de la jornada.

menu
menu