Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Un TAKE muy irregular cae en Santander ante La Gallofa

(Diario Vasco. 2015-3-25) Defensivamente los tolosarras no rindieron como en los últimos partidos

El TAKE no pudo conseguir en el Pabellón de los Deportes de Santander su quinta victoria consecutiva. Los de Yon González perdieron 86-67 ante La Gallofa Cantbasket 04 pero mantienen la quinta plaza clasificatoria.

El partido comenzó bien para los urdiñas. Concentrados en defensa, evitando que Cantbasket anotara con facilidad. Además, en ataque el TAKE estuvo atinado para llegar al final del primer cuarto arriba en el marcador, 14-19. La situación varió en el segundo cuarto, «por momentos perdimos la concentración. Llegábamos tarde a todas las acciones. Y el rival no perdonó. Anotaron o consiguieron faltas con mayor facilidad» cuenta González. Tras el descanso Cantbasket consiguió una ventaja superior a los 10 puntos y el juego del TAKE se volvió más irregular «por momentos parecía que podíamos entrar en partido y al rato desconectábamos de él. Así es difícil ganar en canchas tan complicadas. Tenemos que hacer partidos completos de 40 minutos» dice el preparador tolosarra.

Otra de las claves de tan abultada derrota está en la defensa. «Tuvimos poca actitud en ese apartado. Los respiros que nos tomamos atrás fueron aprovechados por ellos. Sin una actividad máxima en defensa es imposible parar bien a un rival estando en inferioridad física. Cantbasket hizo una buena lectura del partido y aprovechó bien su ventaja de kilos y centímetros cerca de canasta» explica Yon González.

Foto: Diario Montañes

menu
menu