Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

El TAKE recibe esta tarde en Usabal al Estela de Santander

(Diario Vasco, 2015-3-28)

Uno de los mejores partidos de la jornada en el grupo A de la Liga EBA se disputa esta tarde en Usabal (18.30 h). Frente a frente el TAKE, quinto clasificado con una balance de 11-9, y el Estela de Santander, tercero con 12-8. El equipo cántabro, confeccionado a base de talonario y con un técnico con experiencia en ACB (Dani García), basa su juego «en las individualidades de sus dos americanos. El resto de jugadores se aprovechan de la atención que generan. Como dato estadístico para la historia, hace un mes entre ellos dos hicieron 99 de valoración» explica el técnico urdiña Yon González, quién continúa «también es el mejor equipo en rebote ofensivo de la liga. Para tener opciones de victoria tendremos que cuidar el rebote defensivo» señala.

A pesar de estar hablando de una gran plantilla, el TAKE ya fue capaz de ganar el partido de ida. Esto supone que «si estamos concentrados como debemos podemos ganar a cualquiera. Aquel partido marcó un antes y un después en el equipo en cuanto a confianza» explica González. Para que el equipo tolosarra vuelva a tener opciones de ganar el preparador urdiña cree que «tenemos que impedir que jueguen con su habitual ritmo alto en ataque. Si les frenamos en ese aspecto tendremos opciones. Eso sí, sin olvidar que tenemos que atacar correctamente y mover el balón con rapidez».

Esta tarde Yon contará con la baja de Izagirre y la duda de Kaiet. Para compensarla reforzará el juego interior con Ibai Gil.

menu
menu