Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Bidebide hace historia entrando a EBA en la fase de ascenso, 17 años después

Logró el objetivo en Urretxu aunque perdió en Usabal con el Lizuan. El equipo dirigido por Yon Gonzalez se codeará con los gallitos de la categoría (El Diario Vasco - 2012/02/29)

Un bache de resultados que no de juego, no hizo que el principal equipo de baloncesto de Tolosa, el Bide Bide ibiza, bajara los brazos para seguir trabajando y conseguir el primer objetivo, que no era otro que la salvación matemática entrando en la A1. El sábado de carnaval se consiguió en Urretxu la victoria que daba acceso a la fase de ascenso, tras un partido trabado que se vino a Tolosa tras un impresionante último cuarto dando la vuelta al choque. Demostrando una vez más, que este equipo lucha hasta el último segundo de cada encuentro.

La victoria fue de 77-86 y al final el encuentro se desató la lógica euforia. Todo un logro para un equipo cuyo principal objetivo es la permanencia, y que ahora luchará con los gallitos para optar a una de las dos plazas de ascenso. ¡Casi nada! El equipo tiene que jugar ahora relajado y disfrutar de lo que ha conseguido, que es mucho.

Con los deberes hechos, por tanto, los tolosarras recibían este fin de semana al Lizuan de Azpeitia. No se jugaban nada y pasó lo que se preveía. Los partidos post-carnavaleros nunca se le han dado bien al Bidebide, que en los últimos años veía como se escapaban victorias todavía con el correspondiente disfraz y sin ponerse el traje de faena. No son días fáciles para trabajar, fuera de la rutina de entrenamientos y con la correspondiente relajación después de conseguir el soñado objetivo.

El equipo visitante, apuraba sus últimas opciones de entrar en la fase de ascenso y entró como un torbellino en el campo sacando a los urdiñas de sus casillas. Los azpeitiarras de Lizuan.com conseguían una ventaja cercana a los 9 puntos al descanso que el equipo local lograba dar la vuelta en el tercer cuarto. Un último cuarto para olvidar marcaba el 49-67 final. Los tolosarras tendrán que mejorar sus prestaciones del último partido para afrontar con garantías la fase de ascenso. Para eso tendrán por delante dos semanas para trabajar duro y preparar concienzudamente el siguiente partido.

Varios jugadores de la plantilla no habían nacido cuando el club consiguió colarse por única vez en su historia en la fase de ascenso, por lo que la falta de experiencia en este tipo de partidos puede ser un hándicap. Pese a ello, la clasificación debe ser motivo de alegría y celebración. Viendo como en el peor de los casos seguirán compitiendo un año más en categoría nacional. El equipo no quiere renunciar a nada y luchara día a día por un ascenso que se antoja difícil, para el que habría que conseguir casi un pleno de victorias en los 10 partidos que restan de temporada. Una vez más la ayuda de la afición será vital para seguir sumando victorias en una de las mejores campañas de la historia del club. Zorionak Bidebide!

menu
menu