Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Bide Bide empieza a soñar con el ascenso tras derrotar al Baskonia

El basket tolosarra está viviendo uno de los mejores momentos de su historia. Fue el partido de David contra Goliat: los sueños también se cumplen (El Diario Vasco - 2012/03/21)

Dos de dos. Dos victorias en la fase de ascenso para Bide Bide Ibiza de baloncesto. La última, este sábado, fue la de David contra Goliat. Un pequeño equipo de pueblo enfrentándose a un equipo que cuenta en sus filas con jóvenes promesas que en un futuro no muy lejano disputaran la liga ACB o incluso la Euroliga. Si contra algún rival hay motivación especial, ese es el partido contra el filial baskonista Los equipos tolosarras siempre han dado lo mejor de sí mismos para doblegar a las jóvenes estrellas. Para eso una vez mas Usabal tendría que ser un fortín y demostrar que en la cancha urdiña muy pocos equipos se han llevado la victoria.

El equipo estaba cargado de ilusión después de vencer en la primera jornada de la fase de ascenso por una amplia ventaja. Una semana cargada de trabajo era el mejor preludio para un difícil e importante partido. Además, después de varias semanas el equipo estaba al completo y sin ningún problema físico de ningún tipo.

El partido comenzó con el Bidebide como un torbellino con un parcial de 9-0 en los primeros dos minutos de partido, empujado por una afición entregada que abarrotaba la grada de Usabal. Julen que está recuperando su mejor versión, imponía su ley en las dos canastas, además de cargar de faltas a Ndongala, uno de los mejores pívots de la categoría. Según pasaban los minutos Baskonia seguía sin encontrar el camino a la canasta, solo anotando 15 puntos en los primeros 20 minutos.

Banquillo importante

Tras el descanso el partido se apretó y en un abrir y cerrar de ojos los baskonistas se acercaron en el marcador mediado el tercer cuarto. Bidebide era consciente de que el partido no sería un camino de rosas y sin bajar los brazos en ningún momento siguió trabajando como durante todo el encuentro. La aportación del banquillo fue vital para mantener la intensidad defensiva que volvió a situar la ventaja a torno a los 10 puntos de diferencia.

En el último cuarto Bidebide se dedico a administrar la ventaja de manera magistral, para ganar finalmente el partido 61-50 dando un golpe sobre la mesa y situarse cuarto en la clasificación. La clasificación está muy apretada y solo los dos primeros tienen el premio del ascenso.

La semana que viene el equipo tendrá doble trabajo. El viernes a las 19.30 se disputara el partido adelantado de la cuarta jornada frente al segundo clasificado, Askartza. El domingo por su parte se disputara la 3ª jornada contra Ardoi en Pamplona. Las dos jornadas serán claves y en caso de doble victoria urdiña, el equipo se postulara como un serio candidato al ascenso a liga EBA. Semana atípica pero importantísima para los intereses del Bidebide.

menu
menu