Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

La sexta victoria consecutiva de Bide Bide no fue suficiente para el ascenso

Tras el trifunfo de los tolosarras había que esperar un tropiezo del Zarautz, que finalmente no se produjo. Este sábado, último partido del mejor Take de la historia local (El Diario Vasco - 2012/05/17)

No pudo ser pero el equipo de basket Bide Bide Ibiza se merece un homenaje por su impecable temporada. La última jornada se presentaba apasionante para conseguir el ascenso. Los tolosarras jugaban en dos canchas, tenían que afrontar un dificil choque contra Askartza en tierras vizcainas y a su vez esperaban un tropiezo de Zarautz contra Ardoi en Pamplona. Cara o cruz, pero esta semana se sabria casi seguro quien sería el acompaiante de Santurtzi en el ascenso a liga EBA.

Bidebide afrontaba el difícil choque con las bajas de Urko Sagastibeltza e Ignacio Gabarain. Askar-tza no seria un rival ficil. Pocos conjuntos han conseguido la victoria en una de las canchas más difíciles de la categoria.

El partido comenzó con dominio absoluto de los urdiñas que salieron con muchas ganas de hacerlo bien, el marcador reflejaba un claro 0-7 después de los primeros cuatro minutos. Un tiempo muerto del entrenador local hizo que los suyos reaccionaran igualando el marcador en los siguientes minutos. Los siguientes fueron un tira y afloja en el que predominaba la propuesta local de un juego lleno de contacto. Bidebide no se echo atrás y acepto jugar un partido duro lleno de tensión. Este año se ha salido airoso de todo tipo de partidos, demostrando la gran madurez que está adquiriendo este equipo. Al descanso se llegó con una ventaja minima que dejaba toda la segunda parte para decidir el partido.

Tras el descanso otra salida en tromba que puso al Bidebide con una renta máxima de 18 puntos. Pero Askartza realizando un gran despliegue fisico, logró igualar el partido e incluso colocarse por delante mediado el último cuarto.

Con el partido empatado llego la hora del mejor Goar de la temporada. Anotando, reboteando, asistiendo. y un total de 37 de valoración, semana a semana demuestra que aún le queda mucho baloncesto en los piernas. La seguridad del equipo desde la línea de tiros libres y una defensa que rozo la perfección hizo posible una nueva victoria, no exenta de sufrimiento. Al final 76-87.

Después de la victoria el equipo permaneció unido a la espera del resultado que se daría en Pamplona, pero después de estar muchos minutos por detrás, Zarautz consiguía la victoria que le da derecho a jugar en liga EBA la temporada que viene. Los tolosarras, pese a tener un mejor balance en el global de la temporada tendrán que seguir luchando por ser el mejor equipo que no consigue el ascenso.

La semana que viene llegará el tiempo de despedidas. El partido se disputara en Usabal a las 18 horas. Ocasión inigualable para decir adiós al que probablemente ha sido el mejor equipo del TAKE de la historia.

menu
menu