Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

El baloncesto tolosarra ha vivido la mejor temporada de toda su historia

Sólo el golaverage ha impedido un ascenso que hubiera sido un hito. Yon González ha sabido sacar «petróleo» de una plantilla que ha jugado al máximo nivel (El Diario Vasco - 2012/05/27)

Bide Bide Ibiza ha cerrado la temporada ante el Padura de Arrigorriaga con una victoria por 77-73 en un encuentro sin historia donde los urdiñas certificaron el tercer puesto en la liga, completando una fase de ascenso casi perfecta con nueve victorias sobre diez posibles. Seguramente el míster Yon Gonzalez se estará acordando de ese fatídico mes de enero con dos derrotas en Usabal que supusieron el único momento gris de esta temporada. Pero si echa la mirada nuevemeses atrás no puede tener más que motivos de satisfacción ante la gran temporada que ha sellado el club.

Y es que se presentaba una liga con seis descensos sobre 20 equipos y tras varios años luchando por eludir el descenso, el volver a darle esquinazo al mismo era el único objetivo de salida. Entrar en la fase de ascenso(algo que hasta el momento sólo se había logrado una vez en la historia del club) era la mejor manera de evitar pasar problemas. Y Yon Gonzalez ha conseguido sacar petróleo de esta plantilla, que necesitaba estar al 100% físicamente para poder sacar adelante los encuentros. Además de ese primer objetivo esta plantilla se ha permitido el lujo de ser el mejor conjunto de la fase de ascenso y sólo la desventaja con la que entró en la misma ha hecho que no consiga el ascenso, que cayó en manos de un ZAst Zarauz con el que ha terminado empatado, pero con el que tenían el average perdido. Y a un sólo encuentro del líder y campeón Santurtzi al que superaron en los enfrentamientos directos.

Con el ascenso imposible el último partido de la temporada fue un puro trámite, difícil de jugar por la falta de aliciente. De entrada, Kaiet entre el partido y la cena posterior prefirió la cena, por lo que que provocó cierto protagonismo del voluntarioso 'IKI', que esta vez sorprendió hasta a sus padres con unos buenos minutos. El que no sorprendió fue 'LAK', que hizo su aparición según el guión previsto, o sea que para cuando llegó la lo «había dado todo», por lo que dio paso Josu 'all in' Arregi que sigue en una buena progresión tanto dentro como fuera del campo. Padura aprovechó la empanada inicial de los urdiñas para irse de hasta 11 puntos 7-18. A los urdiñas les costó meterse en el partido y sólo cuando dos de los tres integrantes del trío de los 100 años se pusieron las pilas (Goar y Urko) le dieron la vuelta al encuentro para irse al descanso por delante.

A partir de ahí, partido sin historia donde los tolosarras se fueron de hasta 15 puntos ventaja que dejaron dilapidar por la falta de tensión en el campo para finalizar con un tanteo a favor de 77-73. Hasta el delegado local 'scooby' Alain se aburrió de lo lindo, menos mal que no sacó la PDA de la estadística a la noche, porque de lo contario Beñat Azaldegi hubiese mejorado su valoración claramente, sobre todo en el lanzamiento.

El encuentro contó con cobertura televisiva local, que se fue al garete por la calidad «dudosa» de los dos comentaristas especializados cedidos por el club: Iker Otaño y Kepa Jauregi. Zipi y Zape tuvieron una dura retransmisión y ha llegado a oídos del club que provocaron una anomalía en el equipo técnico para evitar escucharse posteriormente.

Tras el encuentro la plantilla junto con los Juniors «más destacados» se dirigieron a la sidrería Eguzki-tza donde diputaron el mejor encuentro de la temporada. Tocaba merecida celebración y los más jóvenes como «Bily Elliot» Alkorta y Iñigo «cascanueces» Moreno demostraron que «han crecido mucho». Gran ambiente que se truncó en cierto establecimiento hostelero cuando los más jóvenes se dispersaron como una bomba de racimo, demostrando que a pesar del clima invernal que nos acompañaban ellos si sabían que estamos en plena primavera. Ahora a disfrutar y preparar con mimo la temporada del 25 aniversario del club.

menu
menu