Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

El TAKE de baloncesto se prepara para una dura temporada

Los equipos senior y junior mostraron un nivel esperanzador en el torneo celebrado en Vic (El Diario Vasco - 2012/09/12)

Una nueva temporada llena de esperanza comienza para el TAKE de baloncesto; después de realizar la mejor temporada de su historia quiere dar un paso más. Para ello con la intención de ajustar la preparación para la primera cita liguera se desplazó a Vic a disputar el prestigioso torneo Unnim.

La expedición estaba compuesta por el equipo senior y junior. Este último disputará por primera vez la Liga Vasca, la categoría mas alta posible, demostrando que la cantera del TAKE está en muy buena salud, compitiendo de tú a tú con equipos como Baskonia, Easo, Iraurgi y Araberri, por ejemplo.

El junior comenzó de manera excepcional el torneo, ganando con autoridad los primeros tres partidos del mismo. Pero todo se torció en el último encuentro del grupo donde estaba en juego la primera plaza, que daba acceso a disputar la final. Un cúmulo de circunstancias desfavorables impidió la victoria urdiña, que pese a todo realizó un gran torneo.

Bidebide, por su parte, realizó un torneo casi impecable. Demostrando que está sudando de lo lindo esta pretemporada. Un grupo comprometido sabedor que sin los duros entrenamientos de agosto será difícil afrontar con garantías la temporada. Los chicos de Yon Gonzalez, recientemente nombrado seleccionador sub-18 de Gipuzkoa, ganaron tres partidos y perdieron uno en la fase de grupos. De esta manera accedían a la final como segundo clasificado. Para afrontar una complicada final el equipo tuvo bajas sensibles por motivos laborales que fueron suplidas por jugadores del equipo junior. Las bajas, unidas a la dificultad de la final, ponían en una difícil situación. El equipo, pese a todo, nunca se vino abajo y minuto a minuto cada vez se veía capaz de ganar el campeonato. Los jugadores más jóvenes como Gaizka Maiza y Jon Azaldegi tiraban del carro dejando las primeras ventajas del marcador de unos 10 puntos. Cuando el equipo peor lo estaba pasando apareció el gran capitán Jon Izagirre anotando un triple estratosférico que devolvió la tranquilidad al equipo.

Sin tiempo para celebraciones, el equipo deberá seguir trabajando para una exigente temporada en el que con trabajo y sacrificio se podrán conseguir grandes cosas. La primera jornada se disputará a finales de septiembre contra La Peña en tierras vizcaínas.

menu
menu