Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

El Bide Bide TAKE cierra con derrota una temporada para recordar

La derrota en Zarautz no debe empañar la gran temporada realizada por el equipo de Yon González (El Diario Vasco - 2013/05/22)

Siempre es importante terminar la temporada con una victoria e iniciar las vacaciones con un buen sabor de boca. Es decir, mantener las buenas sensaciones y la ilusión intacta de cara a la siguiente temporada. Pero como es normal general en el deporte el hambre de ganar y la necesidad de la victoria suele hacer que las diferencias entre los equipo se acorten. Es lo que sucedió en el último partido de la temporada para el Bide Bide. Los tolosarras visitaron a un necesitado Lehioak Zarautz. Los zarauztarras debían ganar para conseguir la permanencia. Los locales ansiaban la victoria para seguir un año más en la exigente categoría nacional.

Los de Yon Gonzalez afrontaron el partido con numerosas bajas, pero los jugadores disponibles se conjuraron para intentar conseguir llevarse la victoria de una cancha difícil como es la de Zarautz.

El partido comenzó con numerosos fallos por parte de los dos conjuntos. Los nervios fueron palpables en la cancha y ningún equipo consiguió llevar el ritmo de partido. Mediado el primer cuarto llegó el primer momento malo de los tolosarras que se atascaron en ataque. Zarautz conseguía las primeras ventajas que serían insalvables durante todo el partido. La tensión se notaba en la cancha y los árbitros se vieron obligados a pitar sendas técnicas en ambas direcciones antes de llegar al intermedio. Al descanso llegaron mandando claramente los locales, pero en la reanudación el jugador local Eizaguirre fue expulsado. Los de González aprovecharon los tiros libres y la posesión adicional para apretar el marcador y encender todas las alarmas en la lucha por la permanencia. A partir de ese momento los locales endurecieron la defensa y otra vez tras una serie de malas decisiones en ataque el Zarautz fue afianzando su victoria. Finalmente victoria, 85-74, para el Lehioak Zarautz que certificaba su permanencia en categoría nacional.

La hora del balance final

Con este partido termina una larga temporada para el primer equipo de baloncesto de Tolosa. Temporada magnifica pero que se queda de nuevo a las puertas del ascenso. Pese a empezar la liga de una forma irregular los tolosarras fueron poco a poco mejorando en juego y resultados.

Demostrando en el último tramo de la liga ser el equipo más en forma de la categoría. Conseguir 15 victorias en los últimos 18 partidos es muestra del buen trabajo realizado en los entrenamientos.

Pese a no conseguir subir, el trabajo realizado seguro que será aprovecho para temporadas venideras en las que los tolosarras darán muchas alegrías a su afición. Y es que es muy meritorio competir en una liga de ese nivel con jugadores jóvenes de casa.

Una cantera que, por cierto, este próximo fin de semana tendrá su Final Four. El segundo equipo sénior disputará una final a cuatro para ascender a la categoría autonómica. Su posible ascenso significaría colocar al baloncesto tolosarra en lo alto del basket guipuzcoano, en una temporada a enmarcar en todos los sentidos.

menu
menu