Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

El TAKE vuelve a ganar y afianza su primer puesto

Los tolosarras se imponen 72-82 al Araberri de Gasteiz y cierran la primera vuelta como líderes (El Diario Vasco - 2014/01/29)

No era fácil la preparación del último partido para el TAKE, sobre todo, en lo que a la parte mental se refiere. Después de ganar hace una semana al gran rival de la competición, el Arrasate, al conjunto de Yon González le tocaba viajar para enfrentarse al Araberri de Gasteiz, antepenúltimo en la clasificación. «La relajación, la falta de concentración o el exceso de confianza me preocupan» decía el mister en la previa del partido. Para evitarlo el equipo trabajó duro durante la semana y el esfuerzo dio resultado.

Como era de esperar el partido fue de todo menos sencillo. Las dificultades llegaron desde el inicio del partido con dos triples de los locales en el primer minuto de partido. Los vitorianos jugaron con una intensidad a la que pocas veces se ha enfrentado el TAKE. Es el resultado y la consecuencia de ser los líderes, todos los equipos dan el 200% para vencerte. En un visto y no visto el Araberri su puso 16-4 en el marcador.

«Intentamos variar la estrategia, pero la lluvia de triples en contra fue bestial» dicen desde el TAKE. Al minuto siete de partido, el Araberri doblaba a los del TAKE en el marcador, 26-13. En esos siete minutos, los locales anotaron la friolera de seis triples.

Pero el TAKE es líder por algo y tras un parcial de 0-12 la diferencia se redujo hasta los cuatro puntos, 28-24. A partir de ese momento, empezó un nuevo partido. Los tolosarras mejoraron en defensa y concedieron menos canastas al rival. El TAKE, además, no aflojó en ataque y al descanso ya mandaba en el marcador: 42-44.

En el tercer cuarto llegaron los mejores minutos de los guipuzcoanos, dejando al Araberri en solo nueve puntos en este período, para alcanzar la decena de puntos de ventaja en el marcador. Sin embargo, los locales volvieron a engancharse al partido al inicio del último cuarto gracias, otra vez, a los triples. Además, Julen y Goar tuvieron que dejar el choque debido a sendos golpes.

El partido se complicó, «pero supimos darle la vuelta y sacar ese espíritu e intensidad que tanto nos están dando este año» remarcan los rectores del TAKE. Así que tras otro parcial de 7-15 el equipo de Yon González cerró definitivamente el partido y logró la decimotercera victoria de la temporada por 72-82.

menu
menu