Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

El TAKE saca su casta y calidad y aplasta al Tabirako

Con esta nueva victoria, unida a la derrota del Arrasate, vuelve a ser líder en solitario de Primera Nacional (El Diario Vasco - 2014/02/13)

Después de caer derrotado hace una semana en la cancha del filial del Baskonia, el TAKE se enfrentaba en el último partido de liga con varias encrucijadas. No perder el liderato, recuperar sensaciones y, sobre todo, volver a ganar. Además visitaba Usabal uno de los rivales más en forma de la liga, el Tabirako Baque. A todo esto, Yon González tuvo las bajas de Kaiet y Josu. ¿Cuál fue la respuesta del TAKE? Soberbia.

Y eso que los primeros minutos del duelo fueron complicados. Los vizcaínos saltaron a la cancha totalmente enchufados, y con una intensidad pocas veces vista en Usabal. Con gran acierto en ataque, y algunas acciones espectaculares en defensa, los de Durango consiguieron la primera ventaja en el marcador, 2-8. El TAKE no se vino abajo. Los tolosarras tiraron de casta y de calidad, con sendos triples de Goar y Miguel, para ir metiéndose en el partido. Al final del primer cuarto, el Tabirako solo vencía por dos puntos. A pesar de un nuevo parcial favorable al Tabirako en el inicio del segundo cuarto, los jugadores del TAKE ya se habían puesto las pilas y fue en este momento cuando empezaron a recuperar sensaciones positivas con ataques rápidos, agresividad en ambos lados de la cancha y acierto en el tiro. El resultado de todas estas virtudes fue un parcial de 15-2 para los tolosarras. Por si todo esto fuera poco, al acabar este segundo cuarto, y sobre la bocina, Gaizka intentó un tiro lejano típico de estas situaciones, y los árbitros pitaron falta. Tres tiros libres para el juvenil del TAKE que no desaprovechó. Al descanso: 37-28. Además, esta decisión arbitral no gustó en el banquillo rival. Protestaron y recibieron por ello una falta técnica de camino al vestuario por lo que el TAKE comenzó el tercer cuarto con dos tiros libres a favor.

Los jugadores de Yon Gonzalez se aprovecharon del desconcierto vizcaíno, tanto sus jugadores como sus técnicos estaban más centrados en las decisiones arbitrales que en el partido, y de ese modo sentenciaron el partido. El tercer y el último cuarto fueron urdiñas para lograr un marcador final de 86-59.

Esta victoria, unida a las derrotas de los dos perseguidores en la tabla, Ordizia y Arrasate, sitúa a los tolosarras como líderes en solitario, una situación casi inmejorable para encarar los meses más importantes de la competición. El TAKE jugará su próximo partido en Bilbao, el sábado a las 18.20 horas, contra La Peña Basquet.

menu
menu