Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

El TAKE juega hoy en Donostia ante el Atlético el partido que puede marcar su futuro

El TAKE disputa un partido clave en su lucha por mantener el primer lugar de la clasificación (El Diario Vasco - 2014/04/26)

Hace unas semanas el preparador del TAKE confesaba en el DV que dividía la preparación final de los últimos cinco partidos en dos bloques. El primero de ellos, quizá el más exigente, comprendía los partidos ante el Iraurgi, solventado de manera holgada, y el de hoy del Atlético.

Seguir, como mínimo, con un partido de ventaja respecto a Mondragón Unibertsitatea tras estos dos envites es clave para afrontar los tres últimos partidos ligueros con las mayores de las esperanzas de ascender de manera directa a la Liga EBA. Y es que tras el partido de hoy, el TAKE jugará contra Goierri (colista), Mondragón (segundo) y Construcciones Arana (antepenúltimo). Es decir, se la jugaría todo a una carta en Arrasate, eso sí, con un partido y cuatro puntos de ventaja por la victoria de la primera vuelta.

De ahí que el TAKE prepare el partido como una final y que le otorgue la importancia que se merece. Y es que el nivel del contrario es alto, lo confirma Yon González, entrenador urdiña «el Atlético me parece el tapado de la competición. Después de muchos problemas con las lesiones han recuperado prácticamente a todo el equipo. Tiene una de las mejores plantillas de la liga y a uno de los mejores jugadores, el ala-pívot Arruabarrena».

El preparador del TAKE cree que «intentarán llevar el partido a un alto ritmo de anotación, con posesiones rápidas y mucho lanzamiento de tres. Si quieren entrar en la Final Four, que dará otra plaza de ascenso a EBA, necesitan ganar y ese hambre de victoria les hace ser más peligrosos todavía».

«La clave va a ser el rebote»

El TAKE afronta el partido, que comenzará a las 18.00 en la cancha del Atlético en el barrio de Bera Bera de Donostia, con la baja de Kaiet y la certeza de que el encuentro se decidirá «en el control del rebote y no concediendo segundas opciones. Además espero que su defensa alternativa zonal-individual no nos sorprenda» explica González.

Lo que está claro es que el rival va a hacer que equipo tolosarra esté alerta «para saber que no podemos relajarnos si queremos ganar» indica el mister del TAKE. En cuanto a lo que pueda hacer el Mondragón, que se enfrenta en su cancha al antepenúltimo Avia Zizur Ardoi, es claro «dependemos de nosotros para conseguir el ascenso y por ahora lo que hagan los demás nos da un poco igual».

menu
menu