Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

TAKE Tolosa se queda fuera de la Euskal Kopa con dos derrotas en dos partidos

Derrotas claras contra Azkoitia-Azpeitia ISB y Mikeldi que fueron superiores en los dos partidos.

El equipo afrontaba con toda la ilusión del mundo su primera participación en la Euskal Kopa que disputan los equipos de categoría EBA y LEB Plata. Los tolosarras quedaron encuadrados en el grupo junto con el Azkoitia-Azpeitia ISB y el Centro de Estudios Mikeldi.

En el primer partido los azpeitiarras visitaban Usabal. Partido complicado por la superioridad en categoría del equipo visitante. Sus recientes fichajes interiores, Mayer y Garret eran los objetivos a para los jugadores urdiñas. Desde el inicio del partido marcaron diferencias junto con Arruti. Los locales aguantaron durante un cuarto y el inicio del segundo en el partido, cuando con un 0-18 de parcial rompieron el partido. Tras el descanso son azpeitiarras hicieron sus mejores minutos aumentando la ventaja hasta casi los cuarenta puntos. Los del TAKE sacaron fuerzas de flaqueza para maquillar un resultado final de 65-88. Por parte de los locales destacaron los 17 puntos de Goar Artetxe y los 7 puntos y 10 rebotes de Julen Aranzabal. Como nota negativa las lesiones de Ibai durante el partido y Kaiet durante el calentamiento. Se espera que no sean de gravedad y se puedan incorporar rápidamente a la rutina de entrenamientos.

El domingo segundo partido de Euskal Kopa en el mítico pabellón de La Casilla. Para el partido los tolosarras contaban con numerosas bajas. Gonzalez solo pudo disponer de 8 jugadores y un Iñigo Moreno lesionado que se vistió de corto para ayudar a sus compañeros. Los primeros minutos fueron buenos por parte de los urdiñas, que alternaban ventajas en el marcador. Cuando parecía que el marcador terminaría igualado al descanso Mikeldi consiguió una ventaja de 8 puntos aprovechando fallos defensivos del TAKE. A partir de ahí, los problemas de faltas se acumularon y la falta de rotación acabo con las esperanzas urdiñas de conseguir la victoria que solo veían como el equipo bilbaíno aumentaba la ventaja paulatinamente hasta el 78-58 final. Hay que destacar el apoyo recibido desde la grada, demostrando que pese a perder, el equipo tiene una afición fiel a la que deberá mimar durante la temporada.

Dos derrotas y mucho trabajo por delante. El próximo partido amistoso lo disputaran contra el Atletico San Sebastian de primera nacional. Buena prueba para seguir limando errores y seguir mejorando de cara a la primera jornada de liga.


(Foto Koldo Tellitu)

menu
menu