Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Segunda victoria

TAKE Tolosa 74 - Fundación Valladolid 71

Tras dos dolorosas derrotas el TAKE afrontaba el partido con ganas de que Usabal volviera a ser el fortin de pasadas temporadas. Para ello el apoyo de la afición sería clave. Una vez mas el pabellón registro una magnifica entrada y llevo en volandas al equipo en los momentos mas difíciles.

El rival, Fundación Baloncesto Valladolid, se presentaba con un equipo plagado de jóvenes jugadores incorporados desde diferentes lugares y que tienen una gran proyección y un futuro prometedor.

TAKE afrontaba el partido con las bajas esperadas de Kaiet Vidaurre y Karim Birawi. La rotación habitual de 12 jugadores se disminuía. Los jugadores del filial Ibai Gil e Iñaki Amondarain siguen en la dinámica del primer equipo y con mucho trabajo se están ganando su puesto en el equipo.

El partido comenzaba con un ritmo frenético. Un intercambio de canastas que beneficiaba al equipo vallisoletano que se encontraba mas cómodo en la pista conseguía las primeras ventajas pese a terminar el primer cuarto 17-18.

Durante el segundo cuarto fueron los peores minutos por parte de los locales. Totalmente desbordados por la fuerza de los jugadores interiores de Valladolid, se veían incapaces de cerrar el rebote y poder salir en transición. La estadística del rebote durante el partido es significativa. 21 rebotes por parte de los locales y 37 por parte de Fundacion Valladolid. Al descanso se llego con 34-37.

En la reanudación TAKE salió enchufado y consiguió darle la vuelta al marcador. Delantera que no abandonaría prácticamente hasta finalizar el encuentro. Los urdiñas subieron lineas en defensa y con rápidas transiciones llegaron los mejores minutos locales. El acierto exterior de Goar con 6 triples fue clave para abrir la defensa pucelana.

Ultimo cuarto y todo por decidir. Al comienzo TAKE tuvo un pequeño bache que hizo peligrar la victoria pero un espléndido publico que abarroto Usabal empujo al equipo, hasta llegar con 71-71 a la ultima posesión. Goar centro la atención de la defensa que vio desmarcado a Jon Azaldegi que anoto un triple clave a falta de 3 segundo que enloqueció al publico. Tiempo muerto de los visitantes que finalmente no consiguieron anotar. 74-71 final y segunda victoria en EBA para el TAKE.

Dosis de moral para el trabajo semanal. Otra semana mas con desventaja física clara en todos los puestos, dio muestras que con intensidad y concentración se pueden conseguir victorias en esta exigente categoría.

La semana que viene la expedición del TAKE se desplaza a Burgos a disputar la 5 jornada contra el Grupo de Santiago Automoción. Viaje largo y exigente, esperemos que no afecte al equipo y puedan volver con la victoria de tierras burgalesas.

menu
menu