Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Undécima victoria, cuarta consecutiva

Pas Pielagos 75 - TAKE Tolosa 79

Tras encadenar tres victorias consecutivas el TAKE afrontaría con confianza el exigente desplazamiento a tierras cantabras en concreto a Renedo para medirse al siempre complicado Pas Pielagos. Un equipo que se encuentra en una posición clasificatoria muy inferior a la calidad que atesoran entre sus jugadores.

Los tolosarras afrontaban el partido con la baja segura de Kaiet Vidaurre. Julen Aranzabal con un esguince de tobillo y Goar Artetxe con problemas en el gemelo serían dudas hasta último momento para afrontar el partido. La expedición la completo Ibai Gil, que tras varias semanas de ausencia se ha ganado por méritos propios el volver a entrar en dinámica del primer equipo.

El partido comenzó de cara para los urdiñas que rápidamente conseguían colocarse por delante en el marcador. El acierto exterior en esos momentos fue clave para abrir la defensa de Pielagos. Iñaki Amondarain consiguió tres triples en el primer periodo. El equipo anotaba con fluidez y se le veía suelto en el juego, sin presión. Al final del primer cuarto el marcador reflejaba un claro 11-28 para los visitantes.

Durante el segundo cuarto el partido siguió por el mismo camino. Los visitantes anotaban con facilidad y los locales no conseguían acercarse en exceso en el marcador. TAKE empezó a acumular faltas en sus jugadores interiores, circunstancia que aprovecharían en el tercer cuarto los de Renedo. Al descanso un claro 30-49.

En la reanudación TAKE consiguió la mayor ventaja del partido, que llego a ser de hasta 21 puntos. Entonces lo locales de la mano de Francisco Masa, que el solito cargo de faltas a todos los interiores tolosarras, consiguieron acercarse poco a poco en el marcador hasta que al final del cuarto la ventaja visitante era solo de 4 puntos.

Tras tener ventajas amplias, todo volvía a empezar. Los dos equipo en un pañuelo y diez minutos por delante. Pese a todo los de Pas Pielagos no consiguieron ponerse por delante en ningún momento. Síntoma de solidez por parte del TAKE. En los dos últimos minutos, un robo y posterior canasta de Jon Azaldegi, dos tiros libres de Goar y un triple y un tiro libre de Miguel. Dieron una ventaja que Pielagos no pudo contrarrestar en las ultimas posesiones. Al final 75-79

Undécima e importante victoria para el equipo dirigido por Yon Gonzalez fuera de casa. Con once partidos ganados el equipo necesita el ultimo empujón para conseguir la ansiada permanencia que no daría ningún apuro al equipo en las últimas jornadas. La semana que viene otro duro partido en Santander contra La Gallofa Cantbasket el domingo por la mañana.

menu
menu