Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

TAKEren lehen garaipena Euskal Kopan

TAKE Tolosa 78 - Leihoak Zarautz 53

Después de casi un mes de preparación y tras disputar en tierras catalanas varios amistosos contra equipos de liga EBA, el equipo urdiña afrontaba con ganas el debut de la presente temporada en Usabal. El primer partido oficial de la temporada se disputaría dentro de la Euskal Kopa que disputan los conjuntos vascos de EBA y LEB Plata.

En una competición donde los equipos se dividen en dos grupos de cuatro y los primeros de cada grupo disputan las semifinales por el torneo. En la primera jornada el equipo visitante seria Zarautz. Equipo recién ascendido pero con una trayectoria impecable en los últimos años.

El partido comenzaba con tres fichaje en el quinteto titular. Josu Arregi dirigió con maestría al equipo, Lander demostró la calidad que atesora ayudando al equipo en anotación y en el rebote (máximo reboteador con 9) y Beñat Azaldegi que anoto 11 puntos desatascando al equipo en la segunda parte. Desde el banquillo entro Telmo Igartua que maravillo a Usabal con una asistencia por la espalda y tres triples consecutivos en la primera parte.

Al inicio, primeros minutos dubitativos por los dos equipos TAKE se hizo dueño del ritmo del partido y la ventaja fue aumentando hasta el descanso 49-24. Goar con 18 puntos al descanso (23 al final), fue la referencia ofensiva del equipo en los primeros minutos.

Tras el descanso el partido bajo de ritmo y la ventaja se mantuvo hasta el 78-53 final. Los dos entrenadores aprovecharon el partido para dar minutos a todos los jugadores. Hay que recordar que Yon Gonzalez no pudo contar para el partido con Jon Azaldegi, Miguel Cruz e Ibai Gil por diferentes motivos.

Este fin de semana el TAKE tendrá en juego las aspiraciones de jugar las semifinales de la copa. El sábado tendrán que desplazarse a Santurtzi y el domingo recibirán al Sammic ISB de LEB Plata. Doble enfrentamientos con la motivación de poder disputar la Final Four por primera vez en la historia del club

menu
menu