Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Balio handiko garaipena TAKEk Valladoliden eskuratutakoa

Fundación Baloncesto Valladolid 52 - TAKE Tolosa 54

Partido de vital importancia el que enfrentaría al Fundación Baloncesto Valladolid y al TAKE Tolosa en el mítico Polideportivo Pisuerga de la capital vallisoletana. Los dos equipos inmersos en la lucha por mantenerse en los puestos tranquilos de la clasificación necesitaban la victoria tras la victoria de Pielagos el domingo al mediodía.

Los tolosarras viajaban con la plantilla casi al completo con la única baja de Ibai Gil. Goar Artetxe finalmente decidió forzar para poder ayudar en todo lo posible a sus compañeros haciendo un gran esfuerzo y dando muestras de su gran compromiso con sus compañeros.

El partido comenzó de cara para los locales. El siempre peligroso Astilleros comenzó muy entonado el partido y los urdiñas tenían muchas dificultades para frenar su juego. En ese momento los pivots del TAKE cogieron la responsabilidad en ataque y con mucho acierto metieron al equipo en el partido para finalizar el primer cuarto 12-14.

Durante el segundo cuarto TAKE amplio la ventaja pero entonces Fundación Baloncesto Valladolid con dos triples de Anta, igualó el marcador que reflejaba un igualado 29-33 al descanso.

En la reanudación tras el descanso TAKE apretó en defensa y dejo 5 minutos sin anotar a los locales para colocar con ventajas superiores a los 10 puntos. Entonces los rivales volvieron a anotar con fluidez dando muestras de que en categoría EBA ningún partido se decide hasta el final.

Un duro ultimo cuarto por delante donde todo estaba por decidir. Los tolosarras se mantenían por delante en el marcador pero tenían muchos problemas para anotar hasta que finalmente los locales se colocaron por delante cuando quedaban 3 minutos por jugarse. El ritmo era lento y los dos equipos tenían problemas para anotar. Cuando mas necesidad había otra vez los pivots sacaron las castañas del fuego. Un rebote ofensivo con posterior canasta de Jon Izagirre y un 2+1 de Kaiet volvían a poner por delante a los tolosarras. Los locales anotaron y dos tiros libres de Goar ponían dos arriba al TAKE. Fundación Baloncesto Valladolid no consiguió anotar en la ultima posesión dejando el marcador en el 52-54 final.

Los muchos aficionados que se han acercado a Valladolid a animar el equipo celebraban con alegría una victoria importante que deja al TAKE con nueve victorias y ocho derrotas en la clasificación.

La semana que viene se vivirá una autentica final el Usabal contra el Grupo Santiago Automación de Burgos. El vencedor dará un importante paso en la clasificación. Para conseguir la victoria una vez mas será de vital importancia el apoyo del numeroso publico que llena Usabal cada semana.

menu
menu