Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Bidebide vuelve al liderato después de ganar a Mondragon Unibertsitatea

El partido contra el Zarautz será clave para mantener la categoría. Se presentaba un partido difícil en Arrasate pero los chicos de Yon González estuvieron a la altura (El Diario Vasco - 2012/02/01)

Dos derrotas consecutivas eran un castigo demasiado severo para un equipo que se esfuerza en el día a día. Después de perder los dos partidos contra rivales directos, los chicos de Yon González se enfrentaban al Mondragon Unibertsitatea, un equipo que apuraba sus últimas opciones para entrar en la fase de ascenso.
El equipo de Arrasate está magistralmente dirigido por Josu Larreategi, que en su día fue entrenador ayudante de Ivanovic, por aquel entonces en el Tau Cerámica Baskonia. Ganar en Arrasate era una tarea difícil, una estrecha y muchas veces polémica relación separaba a los dos equipos, por lo que el partido de Iturripe sería de alta tensión.

La aportación de los junior

Para afrontar el choque el Bidebide tendría la baja de Jon Azaldegi, con un fuerte esguince de tobillo que será baja para lo que resta de primera fase. Para suplir este vacío anotador dejado por el mayor de la saga Azaldegi, la consigna fue clara, cada jugador debería anotar y aportar un poco más. Hay que destacar la aportación de los junior que, tras el duro varapalo anímico de su partido por la mañana, fueron capaces de rehacerse y aportar muchísimo al juego urdiña. Este año su aportación está siendo clave para el rendimiento del equipo. Los jugadores salieron muy mentalizados de que el comienzo de partido sería la clave en el transcurso del choque. Iñaki, con ocho puntos casi consecutivos, consiguió establecer las primeras ventajas. Una gran defensa sobre el tiro exterior local hizo que se llegara al descanso con una ventaja superior a los 10 puntos. En la segunda parte, los locales intentaron presionar para elevar el ritmo del partido pero, el saber estar de los jugadores del Bidebide impidió cualquier tipo de reacción local. El dominio en el rebote durante el partido, sobre todo, Beñat, Kaiet y Julen con 11, 10 y 8 rechaces respectivamente. El acierto de Goar, desde la línea de tiros libres durante el último cuarto, terminando con 22 puntos, no puso en peligro la victoria pese a que los arrasatearras se acercaron a 4 puntos.

Con esta victoria, el equipo vuelve al liderato de la competición cuando sólo restan cuatro jornadas para terminar la 1ª fase. El partido que enfrentará al Bidebide con Zarautz será vital para las aspiraciones de mantener la categoría matemáticamente entrando en la fase de ascenso a liga EBA. El partido será en Usabal a las 18.00h. Se llama a la afición, que será vital para conseguir el objetivo.

Destacar la presencia del junior masculino y el cadete femenino en las fases de Liga Vasca. No ganaron sus respectivas Final Four pero han logrado plaza para la Liga Vasca por lo que pelearán a partir de ahora con los mejores de Euskadi.

menu
menu