Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Victoria cómoda del Bide Bide frente al Araberri de Gasteiz

Después de dos derrotas consecutivas fuera de casa, el equipo tolosarra volvió a ganar en Usabal, por 88-51 (El Diario Vasco - 2013/03/14)

El primer equipo del TAKE, volvía a jugar como local después de disputar dos partidos consecutivos fuera de casa. Dos partidos como visitante que se saldaron con sendas derrotas a pesar del buen juego de los de Yonzi. Dejando al margen estos últimos resultados adversos, los chavales del Bide Bide llevan dos meses con una dinámica mucho mas positiva que al comienzo de temporada, con lo que los jugadores estaban deseando demostrar su mejor cara en Usabal ante un rival empatado en la clasificación y en racha. El Araberri de Gasteiz llegó a Tolosa después de ganar seis de sus últimos 8 duelos.

Antes de empezar el choque ya había buenas noticias en el cuadro local, ya que durante la semana, Goar Arteche y Jon Azaldegi se habían recuperado, casi milagrosamente, de sus molestias y estaban disponibles para el partido. La lista de bajas del equipo tolosarra para el partido se quedó, por lo tanto, en dos, Urko Sagastibeltza y Jon Mendiluze.

El equipo afrontaba el partido con ganas y optimismo, viéndose esto reflejado en cancha desde el primer minuto del duelo. Jon Aza y Julen se combinaban para lograr las primeras canastas del partido y el equipo conseguía un primer parcial de 13-4 en los primeros 5 minutos del choque. Los visitantes, como era de esperar, no se vinieron abajo y consiguiendo empatar el partido en solo dos minutos. En este primer cuarto ambos equipos jugaban con comodidad y en consecuencia el marcador reflejó un ajustado 20-17. El segundo cuarto continuó con la misma tónica, mucho ataque y poca defensa. ESo sí, en los minutos previos al descanso el Bide Bide al apretar en defensa y seguir viendo aro con facilidad llegó al intermedio con una ventaja de 11 puntos.

En la segunda mitad fue cuando el equipo entrenado por Yon González sacó su mejor baloncesto de ataque, que fue lo que a la postre le dio la victoria al equipo tolosarra. Fue en el minuto 27 del choque, cuando definitivamente se rompió el partido a favor de los guipuzcoanos. El base local, Mikel Lakunza, cometió una aparatosa falta, sin intención alguna de hacer daño al rival. El entrenador alavés no lo interpretó así, protestó airadamente a los árbitros. Esta queja continuada le acarreó dos técnicas consecutivas y su expulsión. Si la intención del míster visitante era cambiar la dinámica del partido con su decisión, se equivocó de pleno. Tras este rifirrafe sólo hubo un equipo en la cancha que fue el local. El Bide Bide TAKE llegó a conseguir un parcial de 13-0 durante este 'movido' tercer cuarto.

Lo mejor estaba por llegar. Fue en el último cuarto cuando se desató el caudal ofensivo de los chicos de Yon Gonzalez. Los tolosarras anotaron la friolera de cinco triples en este parcial, llegando hasta los 29 puntos en el cuarto, incluida una canasta final sobre la bocina de Karim Birawi con la cual el equipo alcanzó su tope anotador de la temporada con 88 puntos. Cabe destacar la aportación ofensiva de todos los jugadores, llegando a anotar, al menos una canasta, 10 de los 11 jugadores que saltaron a la pista.

Con esta victoria el equipo se coloca en sexta posición en la liga, a dos partidos del grupo que persigue las plazas de ascenso, pero sin perderlos de vista, y a 3 victorias del segundo clasificado. Por lo tanto el equipo afrontará sus próximos compromisos ligueros con la ilusión de mirar más hacia la parte de arriba de la clasificación que hacia la de abajo.

El próximo duelo, tendrá lugar el sábado en Bilbao, frente al Centro de Estudios Mikeldi, equipo clasificado inmediatamente antes que el Bide Bide. Pese a ser un partido complicado el equipo es optimista tras el nivel de juego ofrecido el pasado sábado en Usabal.

menu
menu