Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Bide Bide mantiene sus aspiraciones de ascenso tras ganar en Bilbao al Mikeldi

El equipo retornará a la actividad el próximo fin de semana tras el parón festivo para encarar una fase determinante (El Diario Vasco - 2013/03/27)

Bide Bide de basket logró su segunda victoria en dos semanas, en su visita al Centro de Estudios Mikeldi de Bilbao. Los últimos resultados cosechados fuera de casa, dos derrotas en la últimas dos salidas, no invitaban al optimismo, el rival tampoco parecía el más apropiado a primera vista, ya que el equipo bilbaino se encontraba por encima en la clasificación con dos victorias más que los tolosarras, y ya en el duelo de casa, en la primera vuelta, la victoria fue para los de Mikeldi en un mal partido de los del Bidebide. Por si todo esto fuera poco, a la habitual baja de Mendilu, había que sumar a este partido las de Kaiet y Urko, hombres importantísimos en el juego interior del equipo. Como ya va siendo habitual en los últimos meses de competición, los juveniles Gaizka Maiza e Iñigo Moreno, viajaban con el equipo, dispuestos a ayudar en todo lo posible.

Pero para este grupo de jugadores, los obstáculos se convierten rápido en retos a superar, y enseguida se pudo ver en la cancha, que los chicos de Yon Gonzalez viajaban a Bilbao con toda la intención de traerse la victoria para casa.

En los primeros minutos de partido, Julen Aranzabal y Beñat Azaldegi, imponían su ley bajo los aros con 6 y 5 puntos respectivamente, y no dejando al equipo Bilbaino entrar cómodamente en la zona. Todos los rebotes caían del lado Tolosarra, gracias a todo esto, y al acierto en el tiro exterior de Iñaki Amondarain y de Jon Azaldegi, el marcador reflejaba en el minuto siete un demoledor 3-17 para los chicos del Bidebide.

A partir de este momento, los de Mikeldi demostraron que su situación en la tabla no es fruto de la casualidad, y poco a poco se iban acercando en el marcador, gracias sobre todo a un baloncesto de ataque dinámico, que les permitió anotar 25 puntos en el segundo cuarto. La ventaja inicial de los de Tolosa quedaba anulada, llegando al descanso con un ajustado marcador de 33-34.

De nuevo, al igual que al comienzo de partido, los Tolosarras saltaban al parqué con más intensidad que el equipo local. La buena defensa de los de Yon Gonzalez, y el acierto de cara al aro de Jon Izaguirre y Mikel Lakunza, permitía recuperar la ventaja a los guipuzcoanos, que después de cuatro tiros libres consecutivos anotados por Iñaki Amondarain, fruto de dos técnicas pitadas al equipo local, se ampliaba hasta los 12 puntos.

Ya en el último cuarto de partido, los del Mikeldi intentaban por todos los medios acercarse en el marcador, pero Goar Arteche tiraba de veteranía con dos triples en los últimos minutos, que hacían inútiles los esfuerzos finales de los locales.

Metidos ya en el último minuto de partido, y con la victoria prácticamente segura para los Tolosarras, los dos entrenadores se preocuparon por pelear el average particular entre ambos equipos. Incluso esto salió bien para los chicos del Bidebide, ya que gracias a la falta de acierto de los jugadores bilbainos, y la tranquilidad de los tolosarras en los momentos finales, la ventaja final fue de 10 puntos para el Bdebide, remontando así los 8 de ventaja conseguidos por Mikeldi, en el partido jugado en Usabla en la primera vuelta. Marcador final 56-66.

Con esta victoria, el Bidebide sigue en sexta posición en liga. Los demás resultados de la jornada no acompañaron demasiado, ya que, exceptuando lógicamente al Mikeldi, todos los equipos de la cabeza de la liga consiguieron también ganar sus partidos, con lo que la clasificación en la parte alta de la tabla sigue casi igual. Los de Yon Gonzalez siguen pues peleando por seguir en el grupo de los equipos aspirantes a una de las plazas que da ascenso a la liga EBA, objetivo ambicioso donde los haya, pero vista la trayectoria del equipo en lo que va de año, no cabe duda de que seguirán en la pelea hasta el final.

Ahora quedan por delante dos fines de semana sin partido, siendo el próximo duelo uno de los que puede marcar el futuro de equipo en la competición, ya que el próximo rival es el temible Askartza, clasificado ahora mismo en segunda posición empatado a triunfos con el líder. Este intenso duelo se podrá ver el próximo viernes, 5 de abril en Usabal a las 19:45.

menu
menu