Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Inesperada derrota del TAKE ante el filial del Baskonia

Pese a la derrota, el equipo de Yon González sigue liderando la clasificación (El Diario Vasco - 2014/02/06)

Ya lo dijo el mister del TAKE en la previa. El partido ante el filial del Baskonia, el equipo llamado Fundación 5+11, no iba a ser un paseo militar para un equipo que se está mostrando imparable en liga. Tras el irregular partido contra el Araberri, también en Vitoria, los tolosarras jugaban otra vez fuera de casa. Para este partido el TAKE solo contó con la baja de Josu Arregi. El resto de los jugadores estuvieron disponibles para que Yon González pudiera tener a su disposición su rotación de gala. «El partido no comenzó mal para nosotros. Empezamos mandando y manejando el tempo de partido» dice González. Hasta el minuto 5 el partido fue visitante. A partir de ese momento, y hasta el descanso, los baskonistas manejaron el partido a su antojo.

El base local conseguía anotar con fluidez a la vez que daba una asistencia tras otra a sus hombres interiores. Pese a llegar el final de primer cuarto con el marcador de 17-13, la ventaja poco a poco fue aumentando para llegar al descanso con un marcador que resume muy bien lo que nos cuentan desde el TAKE, 37-21.

Tras el descanso los tolosarras lo dieron todo en la cancha y con una fuerte presión sobre el balón fue disminuyendo poco a poco la diferencia, pero sin llegar a inquietar demasiado a los locales. A falta de 5 minutos para finalizar el partido el TAKE se llegó a situar a 5 puntos, pero a partir de ahí, fue un quiero y no puedo para el Bidebide. «Considero que la victoria del filial del Baskonia fue justa. Hizo más meritos que nosotros para ganar el partido», se sincera Yon González. Esta derrota sigue dejando a los tolosarras en el liderato, pero otra vez empatados con Mondragon Unibertsitatea. «Este último partido nos demuestra la igualdad que hay en la categoría, donde cualquier error se paga» finaliza diciendo el mister tolosarra.

El próximo sábado el basket vuelve a Usabal. Será contra el equipo más en forma de la categoría, el Tabirako Baque. Un conjunto que tras perder sus cinco primeros duelos, encadena nueve victorias en los últimos diez partidos.

El partido comenzará a las 16.00 horas, y con el apoyo de la afición el TAKE espera volver a ganar.

menu
menu